Frases más poemas

Escritores, novelas, relatos

0
(0)

En esta sección puedes observar las distintas opciones para ESCRITORES, NOVELAS, RELATOS Y ENSAYOS ordenados alfabéticamente por autor. Obras seleccionadas por los especialistas de frasesmaspoemas.com

AUTORES DE NOVELAS, RELATOS, ENSAYOS

A

-ABUELITA (Relato)

Escritor que logró notoriedad por sus cuentos infantiles, entre ellos La sirenita y El patito feo. Su movimiento literario: el Romanticismo.

-ACEITE DE PERRO (Relato)

Por su forma de escribir se ganó el apodo de: “El amargo Bierce”, ya que narraba con imágenes oscuras y con un tono severamente sarcástico. Además, del tono pesimista y misántropo que cobijó durante toda su existencia.

B

-EL AMO CONFIADO Y EL CRIADO INOCENTE (Relato)

Nació en Castelnuovo, Italia en 1490 y murió en Francia en 1560. Perteneció al Renacimiento Italiano y se dice que fue un imitador tardío de la obra de Boccaccio. Compuso más de doscientas novelas breves. Fragmentos de sus historias sirvieron de inspiración a otros escritores, entre ellos a William Shakespeare y su Romeo y Julieta.

C

-ANIUTA (Relato)
-EL BESO (Relato)
-EL GORDO Y EL FLACO (Cuento)

Los críticos lo inscriben en las corrientes del Realismo y el Naturalismo. Aunque se inició en la escritura por razones económicas, luego se percató de que podía hacer grandes aportes al cuento breve adquiriendo un excelente manejo del monólogo.

-EL ÁRBOL DEL ORGULLO (Relato)
-LA PAGODA DE BABEL (Relato)

Además de escritor, también fue periodista destacándose en el género del ensayo, la biografía y la narración. Apoyaba sus afirmaciones en rotundos argumentos y se caracterizó por el uso de paradojas en sus escritos.

-EL DIENTE ROTO (Relato)

Periodista y escritor venezolano que practicó el modernismo literario en su país. También incursionó en el arte del ensayo y en el ejercicio de la política nacional. Perteneció a la Academia de la Lengua y a la Academia Nacional de la Historia.

-LA NOCHE BOCA ARRIBA (Cuento)

Julio Cortázar nació accidentalmente en Bruselas el 26 de agosto de 1914, su padre era funcionario de la embajada de Argentina en Bélgica, y se desempeñaba allí como agregado comercial. A los cuatro años volvió a la Argentina donde creció y se especializó en el campo de las Letras.  También trabajó como docente en varias ciudades del interior de su país. En el año 1951 fijó su residencia definitiva en París, su novela Rayuela conmocionó la narrativa contemporánea.

D

-EL FANTASMA PROVECHOSO (Relato)

Fue periodista y escritor y se le ha llamado el precursor de la novela inglesa. Su obra más famosa es “Robinson Crusoe”. Sin embargo, su creación literaria es extensa.

-LA HISTORIA DE NADIE (Relato)

El nombre completo del escritor fue Charles John Huffam Dickens y nació el 7 de febrero de 1812 en el reino Unido. En la Literatura, fue un destacado representante de la narrativa, usando la ironía y la crítica social como sus principales armas creativas. Este destacado novelista del Realismo literario, falleció el 9 de junio de 1870 a causa de un ACV.

G

-BODAS DE SANGRE  (Obra dramática)
-LA GALLINA (Relato)

Además de dramaturgo, practicó el género de la poesía, la música y el dibujo. Como escritor solía usar una pléyade de símbolos tales como la luna, la sangre, el agua, las hierbas, etc. Su estilo alimenta los temas del amor, la esterilidad, la tragedia, la muerte y el deseo.

-DIARIO DE UN LOCO (Relato)
-LA NARIZ (Relato)
-LA TERRIBLE VENGANZA (Cuento)

Entre sus obras, resalta una novela que lleva por nombre “Almas muertas”, considerada como la primera obra de este género en ese país. Cabe destacar, que supo combinar los elementos del Realismo social con el humor dentro de sus creaciones, lo que hacen muy populares sus trabajos literarios.

-CENICIENTA (Relato)
-EL ABUELO Y EL NIETO (Relato)
-EL PIOJITO Y LA PULGUITA (Relato)

Estos dos filólogos respondían a los nombres de Jacob Grimm, que nació el 4 de enero de 1785 y falleció el 20 de septiembre de 1863. Mientras que Wilhen Grimm, nació el 24 de febrero de 1786 y falleció el 16 de diciembre de 1859. La labor de estos hermanos, no solamente fue la recopilación y selección de cuentos, sino que aportaron en las ramas de la docencia y la lingüística.

H

-LA JOVEN DEL ABRIGO LARGO (Relato)

Uno de los poetas chilenos de más notoriedad, nació en Santiago de Chile el 10 de enero de 1893 y falleció el 2 de enero de 1948. Reconocido como el padre de un movimiento literario llamado Creacionismo. Practicó intensamente el género lírico y entre sus trabajos resaltan los caligramas poéticos. Su obra más famosa se titula: Altazor.

J

-DESPUÉS DE LA CARRERA (Relato)

Escritor irlandés, famoso por su novela, Ulises. Se le enmarca en el Modernismo anglosajón. Su estilo impactó la narrativa del siglo XX.  

K

-LA CONDENA (Cuento)
-LA METAMORFOSIS (Cuento)

Escribió en alemán y además de escritor fue abogado. Su obra se debate entre tres movimientos, el Modernismo, el Expresionismo y el Existencialismo. Practicó los géneros de la epístola, el diario, la novela y el relato. Entre sus obras resaltantes están: El proceso, El castillo, La metamorfosis, En la colonia penitenciaria y Un artista del hambre.

N

-AMNESIA (Novela)
-EL OBSTÁCULO (Minicuento)

La mayor parte de su vida vivió fuera de las fronteras de México, pero cuando le tocó regresar, lo hizo con el nombre de poeta en mayúsculas. Como dato curioso, su nombre completo es Amado Ruiz de Nervo Ordaz y por alguna razón de simplicidad su propio padre le dejó Nervo. Alguna vez, el poeta comentó que había tenido el nombre más adecuado a su profesión de escritor.

O

-EPÍLOGO DE CLAY (Relato)
-MALARIA (Novela)

Estudios en Biología Marina en la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta. Productor audiovisual y documentalista. Miembro desde el año 2013 del circuito de artesanos (especialista en taparo) de la Fundación Empresas Polar. Actualmente trabaja como acuicultor y redactor de artículos científicos y literarios para internet.

P

-BARBA AZUL (Relato)

Nació en Paris, Francia el 12 de enero de 1628 y falleció el 16 de mayo de 1703. Mejor conocido co o el autor de famosos cuentos infantiles tales como: La cenicienta, Barba azul, La bella durmiente, El gato con botas, etc. En el aspecto de estilo, solía usar moralejas para finalizar sus relatos e historias.

-EL DIABLO EN EL CAMPANARIO (Relato)
-EL CORAZÓN DELATOR (Relato)

Poeta y escritor estadunidense, cuya vida fue cobijada por la tragedia y hasta la mala suerte. Se manejó sabiamente en el arte del relato corto y del terror, iniciando un nuevo género que se ha denominado como detectivesco

Q

-A LA DERIVA (Relato)
-EL ALMOHADÓN DE PLUMAS (Relato)
-LA GALLINA DEGOLLADA (Cuento)

Un modernista en su Literatura. Además, del cuento, también practicó el teatro y la poesía. Fue un escritor amante de lo oscuro por lo que se le compara con Edgar Allan Poe. Su deceso fue por suicidio.

R

-LA ENEMIGA DEL MIEDO (Ensayo breve)
-UNA VISITA ESPECIAL (Relato)

sido premiados en algunas antologías literarias de España, Brasil, Colombia, Argentina y Venezuela. Ha publicado varios libros de Cuentos y Poesías. Posee innumerables condecoraciones y reconocimientos por su aporte cultural y profesional en Venezuela. Actualmente, administra el sitio web: frasesmaspoemas.com

S

-EL PRINCIPITO (Novela corta)

Su nombre completo es Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry y nació el 29 de junio de 1900 en Lyon, Francia. Falleció el 31 de julio de 1944 en la isla de Riou a causa de un accidente de avión. De profundo sentido humanista, Antoine de Saint Exupéry amó la aviación y la aventura en el aire, quizá esto le inspiró a escribir e imaginar su escrito más importante: “El principito”.

-ÚLTIMO BESO (Relato)

Francis Scott Key Fitzgerald nació el 24 de septiembre de 1896 en Minnesota, Estados Unidos. Escritor de la llamada Generación Perdida, cuyos escritos circulan alrededor de los temas de la edad, la desesperación y la juventud. Es muy conocida la puesta en el cine de su obra: EL curioso caso de Benjamín Button. El novelista falleció a la edad de 44 años, el 21 de diciembre de 1940.

-NADIE LO SABE (Relato)

Escritor y periodista estadounidense cuyo fuerte era el relato corto. Nació el 13 de septiembre de 1876 y murió el 8 de marzo de 1941. Además, incursionó en la novela, la poesía, el cuento y la autobiografía.

-EL MONO CIENTÍFICO (Relato)

Excelente escritor y ensayista británico, nacido en Escocia el 13 de noviembre de 1850 y falleció el 3 de diciembre de 1894 en Samoa a la edad de 44 años. Autor de famosas obras tales como: El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde y La isla del tesoro.

T

-EL CUENTO DEL NIÑO MALO (Relato)
-LOS DIARIOS DE ADÁN Y EVA (Relato)

Nació en Misuri el 30 de noviembre de 1835 y es considerado el padre de la Literatura norteamericana. Referente a su nombre, el mismo es Samuel Langhorne Clemens, por tanto, Mark Twain es solo su pseudónimo. Mark Twain, falleció el 21 de abril de 1910 producto de un ataque al corazón, en ese instante contaba con 74 años.

V

-LA JUSTICIA DE LOS ELEMENTOS (Relato)

Escritor estadounidense que se desempeñó como profesor de Literatura inglesa y dentro de la política pública. Nació el 10 de noviembre de 1852 y murió el 10 de abril de 1933. Fue miembro activo de la Academia Nacional de las Artes y las Letras.

-UN EXPRESO DEL FUTURO (Cuento)

Julio Gabriel Verne, nació en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828 y falleció a la edad de 77 años el 24 de marzo de 1905. Fue un escritor que le dio rienda suelta a su imaginación, practicando el género de la ciencia ficción y la aventura. Son famosas sus obras, entre ellas: Veinte mil leguas de viaje submarino, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, La vuelta al mundo en ochenta días, Cinco semanas en globo, Miguel Strogoff, entre otras.

-FÁBULA HINDÚ (Fábula)

Voltaire, el gran escritor, filósofo y abogado francés que jugó un papel fundamental en el movimiento intelectual de su tiempo conocido como la ilustración. Nació el 21 de noviembre de 1694 en la ciudad de Paris y murió el 30 de mayo de 1778 a la edad de 83 años en su ciudad natal

W

-EL FANTASMA DE CANTERVILLE (Relato)
-EL GIGANTE EGOÍSTA (Relato)
-EL HOMBRE QUE CONTABA HISTORIAS (Relato)

Practicó la filosofía de la estética y dominó a la perfección el francés y el alemán. Por otro lado, su carácter excéntrico, su vestir poco usual y su generoso arte de la conversación le ayudaron a adquirir la notoriedad que tuvo entre sus pares. Asimismo, el tema de la belleza, lo apasionó desde siempre y cuyo ápice se puede percibir en su única y gran novela: “El retrato de Dorian Gray”.

POETISAS /Publicaciones recientes

“Cuarentena” de Eunice Castillo

Deja un comentario

“A la patria” de Salomé Ureña

Deja un comentario

“Al oído” de Alfonsina Storni

Deja un comentario

Entradas recientes

AUTORES MÁS VISITADOS

SALAZAR MARTÍNEZ, FRANCISCO
SALAZAR MARTÍNEZ, FRANCISCO
MARINO ALEJANDRO RAMÍREZ
MARINO ALEJANDRO RAMÍREZ
ARTHUR RIMBAUD
ARTHUR RIMBAUD
EMILIA LEE
EMILIA LEE
ROSALÍA DE CASTRO
ROSALÍA DE CASTRO

CATEGORÍAS DE FRASES MÁS VISITADAS

FRASES DE AMOR
FRASES DE AMOR
FRASES DE DIOS
FRASES DE DIOS
FRASES DE ESPERANZA
FRASES DE ESPERANZA
FRASES DE TIEMPO
FRASES DE TIEMPO
FRASES DE POESÍA
FRASES DE POESÍA

Vota por este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Conteo de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Total Page Visits: 68 - Today Page Visits: 1
Scroll hacia arriba