«Escenarios» de Gustavo Darmace (Poema)

El poema «Escenarios» de Gustavo Darmace presenta una interesante exploración de la experiencia humana a través de la metáfora teatral. El autor utiliza imágenes vívidas y sugerentes para transmitir una reflexión sobre el paso del tiempo, la búsqueda de identidad y la lucha contra las adversidades.

«Argumento» de Emilia Pardo Bazán (Cuento breve)

«Argumento» de Emilia Pardo Bazán es un relato que arroja una mirada crítica hacia la figura de un médico que, a pesar de sus habilidades excepcionales, se rebela contra las normas sociales y políticas establecidas.

«La ciudad muerta» de Rómulo Gallegos (Cuento breve)

A través de la historia de Manuel Alcor, el autor nos muestra las dificultades y limitaciones que enfrentan los jóvenes en un entorno que carece de oportunidades y perspectivas de desarrollo.

«Los dos granujas» de José Echegaray (Cuento breve)

«Los dos granujas» de José Echegaray es un relato que destaca por su habilidad para explorar la dualidad humana, la amistad y las consecuencias de las decisiones motivadas por el interés propio.

Los 10 Poetas Más Estoicos del Mundo: Maestros de la Serenidad en la Poesía

Entre los diversos estilos y corrientes poéticas, el estoicismo ha encontrado un lugar especial. Los poetas estoicos, a través de sus versos, han explorado la filosofía de la serenidad y la aceptación de las vicisitudes de la vida.