Poemas de Pastor Giménez Ortega

POEMAS DE PASTOR GIMÉNEZ ORTEGA

Música para leer

Pastor Giménez

Venezuela

PASTOR GIMÉNEZ

*14 de diciembre de 1958

Músico y Técnico Superior Universitario

Pastor Giménez Ortega nace en Caracas, Venezuela, el 14 de diciembre de 1958. Egresado de la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” como profesor de trombón y compositor, realizó estudios de composición en el Instituto Universitario de Educación Musical, IUDEM de Caracas. Paralelamente es TSU en Procesos Químicos y TSU en Química Industrial.

Un músico y docente

Ha sido instrumentista de diferentes orquestas y bandas sinfónicas y de música popular en su país; fue profesor en varios conservatorios de música en el mismo, así como director de corales y grupos instrumentales. Ha ganado concursos de composición y arreglos y ha sido galardonado por su trayectoria como docente.

El canto coral y la poesía

También ha sido cantante de coros y fue jefe de cuerda de bajos en la Coral Banco Industrial de Venezuela, coral que ha obtenido varios premios en concursos corales en Cantonigrós, España y Atenas, Grecia, bajo la Dirección del Maestro Raúl Delgado Estévez. Toda esta relación con el arte y la música lo llevó a adentrarse en el mundo de la Literatura y desde hace algunos años se dedica a escribir poesía.

Actualmente vive en España

En la actualidad, está residenciado en España y es Trombón principal de la Banda Municipal de Collado Villalba, de la Banda Bemol de Galapagar, director de las rondallas y coros de los Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba, Leganés II y Leganés I, donde además es monitor de guitarra y del grupo de Apoyo a la rondalla. Es profesor privado de piano, bajo eléctrico, guitarra, bandurria y laúd.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Total Page Visits: 873 - Today Page Visits: 2