La vida real en frases

La vida real en frases

Una hermosa manera de percibir la vida real en frases es leyendo a los grandes autores de la historia para identificarnos con sus aforismos y pensamientos. También, explorando por distintas vías las frases célebres de cada uno de ellos. Pero, ¿de dónde nace el interés por buscar frases? ¿Será que nos identificamos con ellas y con sus características didácticas, críticas, breves, históricas, tradicionales, emocionales e ilustradas? Veamos.

Las frases, un reflejo de la vida

Cada vez más personas se sienten identificadas con muchas sentencias porque sencillamente la vida real es un ciclo que vuelve y vuelve. Desde las primeras frases postuladas por Hipócrates en el siglo IV a.C., hasta las del gran Friedrich Wilhelm Nietzsche en el siglo XIX y XX; todas representan un reflejo de la vida. Bien lo decía Schopenhauer: “El destino mezcla las cartas, nosotros jugamos”.

¿Dónde buscar frases?

En frasesmaspoemas.com, tenemos un catálogo de frases ordenadas por autor y por categoría, disponibles en todo momento. No obstante, hay otros sitios que también aportan y trabajan en ese sentido, entre ellos destaca frasespedia, espacio web que nos ofrece un excelente y completo mundo de frases para visitar periódicamente.

Frases para todos los gustos

Clasificar las frases no es una tarea fácil, se pueden ordenar por autor o por categoría, pero también por su brevedad y sugerencia semántica. Por ejemplo, las frases de autores universales, tales como: Aristóteles, Platón, Flaubert, Gracián, Horacio, Novalis, Nietzsche, etc. En lo correspondiente a categorías: amargura, educación, libertad, amor, odio, soledad, nostalgia, olvido, otras.

Asimismo, infinidad de personas buscan las frases por su breve extensión, sea para usarla en sus estados o en sus redes sociales. Es una buena forma de vivir la vida real en frases. Como ejemplos de ellas, citamos las siguientes:

1.- “El éxito depende del esfuerzo” Sófocles

2.- “A la palabra problema quítale tres consonantes y que te quede poema” Ángel Ramírez

3.- “Cuando pierdas, no pierdas la lección”. Dalai Lama

4.- “¡Eres tú, capricho indomable, quien pasas siempre como un torbellino!” Gustave Flaubert

5.- “El corazón quedaba en la cama. El resto del día era eso, restos”. Juan Ortiz

6.- “Fracasa de nuevo, fracasa mejor”. Samuel Beckett

Características de las mejores frases

Una buena frase debe servir para dejarnos alguna lección, indicarnos un camino, ponernos a meditar, aproximarnos a la verdad, representar nuestros altibajos y sinsabores o abrirnos el pensamiento. En efecto, con una frase se puede presumir e impactar a nuestros amigos y seguidores y no es menor escudriñar en la importancia de saber seleccionarlas.  En consecuencia, te dejamos la siguiente clasificación para ayudarte a escogerlas:

Frases didácticas

Muy buscadas por docentes, oradores, estudiantes, profesionales y afines con el fin de usarlas en sus escritos académicos o escolares. De hecho, son innumerables los trabajos de investigación que apoyan sus argumentos en aforismos de relevancia universal. Por ejemplo:

1.- “Todo pensamiento es una semilla. Si plantas semillas podridas, no cuentes con recoger manzanas deliciosas”.  Bill Meyer

2.- “La sociedad siempre corre más peligro por los ciudadanos que por los enemigos, porque los hombres buenos son muy pocos”. Baruch Spinoza

Frases críticas

Con una frase crítica podemos expresar nuestras inconformidades, protestar por el orden impuesto, fustigar las opiniones de otros o al menos poner a pensar a aquellos que ostentan instancias de decisión. Por ejemplo:

1.- “Pueblo no es una multitud, pueblo son aquellos que desean para su patria la escalera del mérito, la dignidad y la ética”. Ángel Marino Ramírez V.

2.- “No me gustan las mujeres que llaman a sus maridos por el apellido”. Miguel de Unamuno

Frases tradicionales

Adecuadas para ofrecer en cumpleaños, ocasiones especiales, dar los buenos días, felicitar, conmemorar el calendario, enaltecer una personalidad o región, etc. Es decir, las frases tradicionales son quizás, las más cercanas a la vida real en frases. Por ejemplo:

1.- “El cuerpo no es más que un medio de volverse temporalmente visible. Todo nacimiento es una aparición”. Amado Nervo

2.- “Cumplir años es una forma elegante que Dios nos dejó para recordarnos que debemos ser felices”. Ángel Marino Ramírez V.

Frases emocionales

El ser humano es un ser emocional y por tanto vive en un debate entre la razón y sus sentimientos. Es así, que busca en las frases respuestas a sus inquietudes, sus pesares, sus tristezas, sus alegrías, sus éxitos y sus fracasos. En vista de ello, podríamos llamar a este grupo, frases emocionales. Por ejemplo:

1.- “Juntémonos amor y hagamos gentío”. Magaly Salazar

2.- “El fracaso es un requisito para el éxito. Si quieres triunfar rápido, duplica el número de fracasos”. Brian Tracy

Frases religiosas

Un tipo de frases muy particular puesto que muchos ven la obra de Dios reflejada en estas sentencias. Por otra parte, este tipo de pensamientos pueden mostrar un camino para el desahogo, para la desesperanza y para la fe. También son utilizadas para dar el pésame y solidarizarse en momentos difíciles. Por ejemplo:

1.- “Nadie podrá ser cristiano si carece de caridad y de aquella fe que no actúa mediante la fuerza, sino a través del amor”. John Locke

2.- “Sólo la religión consigue que los hombres soporten las desigualdades de rango, porque tiene consuelo para todo”. Napoleón Bonaparte

Un buen ejercicio sería compartirlas

En conclusión, la vida real en frases es una posibilidad que nos permite descubrir la fuerza de nuestras propias respuestas. Un buen ejercicio sería compartirlas, escribirlas, interpretarlas, comentarlas, reflexionarlas y vivirlas. Sin duda, que en este mundo de la brevedad y lo inmediato, las frases representan el pronunciamiento más acertado de nuestra elocuencia.

Por: Glean Rimano

Deja un comentario

Total Page Visits: 17137 - Today Page Visits: 4