Frases de Juventud

Frases por el tema de la Juventud

JUVENTUD

Del latín iuventus, -ūtis. Es el Período de la vida humana que precede inmediatamente a la madurez. Condición o estado de joven. Primeros tiempos de algo. Juventud de un astro, del universo, del año. Energía, vigor, frescura.

 Música para leer

Temas relacionados

Síguenos en nuestras redes sociales

JUVENTUD

1.- “Juventud, desengaños, vanidad, pesimismo; complejo y simple, como el agua multiforme”. Luis Enrique Mármol

2.- “La autosuficiencia de la juventud, una firma al pie del árbol del recelo”. Ángel Marino Ramírez V.

3.- “¡Oh inmensos besos breves donde iba toda el alma, donde iba toda nuestra juventud palpitante…!” Luis Enrique Mármol

4.- “Oh cálida juventud que le diste el oro esbelto y vivo de tu llama”. Luis Enrique Mármol

5.- “Suficiente juventud para ir echando bendiciones a los campesinos que bajan de sus conucos”. Orlando Araujo

6.- “La juventud que sólo mira a sus espaldas no merece llamarse juventud”. José Ingenieros

7.- Sus hermosos ojos negros, que en el marco del rostro tan gentilmente marchito no perdieron nunca el fuego de la juventud”. Teresa de la Parra

8.- “Sonrió de nuevo con un dominio pleno de su juventud restaurada”. Gabriel García Márquez

9.- “Hasta esos recuerdos locos de su juventud estrafalaria lo dejaban impávido, como si en la última parranda hubiera agotado sus cuotas de salacidad, y sólo le hubiera quedado el premio maravilloso de poder evocarías sin amargura ni arrepentimientos”. Gabriel García Márquez

10.- “Eres la delirante juventud de la abeja, la embriaguez de la ola, la fuerza de la espiga”. Pablo Neruda

11.- “Por eso renunciaba a la flauta, a los sentimientos exaltados, a la imaginación, pues todo burgués, en el acaloramiento de la juventud, aunque sólo fuese un día, un minuto, se creía capaz de inmensas pasiones, de altas empresas”. Gustave Flaubert

12.- “La juventud es un experimento cuyas comprobaciones se cobran más tarde”. Ángel Marino Ramírez V.

1

Frases de Humildad

moreHUMILDAD Página 1 1.- “¡Gracias a Aquel que da sin medida a los humildes de la tierra!» Anónimo de Las mil y una noches 2.- “Nada, sino esperar que las…

Deja un comentario

Frases de Talento

moreTALENTO 1.- “¡Oh mi señor! Ya veo sobradamente que no te merecen ninguna consideración mis méritos ni mi talento”. Anónimo (Las mil y una noches) Página 1 2.- “Con un…

Deja un comentario

Frases de Mujer

moreFrases por el tema de la Mujer MUJER Diccionario Del latín mulier, -ēris. Persona del sexo femenino. Mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia. ¡Esa sí que es…

Deja un comentario

Frases de Ansiedad

moreFrases por el tema de la ansiedad ANSIEDAD Diccionario Del latín anxiĕtas, -ātis. Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Angustia que suele acompañar a muchas enfermedades, en particular…

Deja un comentario

Frases de Navidad

moreFrases por el tema de la Navidad NAVIDAD Del latín tardío nativĭtas, -ātis ‘nacimiento’. En el mundo cristiano, festividad anual en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo. Día…

Deja un comentario

Frases de Nostalgia

moreFrases por el tema de la nostalgia NOSTALGIA Del latín nostalgia, y este del griego νόστος nóstos ‘regreso’ y -αλγία -algía ‘-algia’. Pena de verse ausente de la patria o…

Deja un comentario

Frases de Daniel Defoe

moreREINO UNIDO DANIEL DEFOE DANIEL DEFOE DANIEL DEFOE Anterior Siguiente Daniel Defoe Reino Unido *10 de octubre de 1660 +5 de mayo de 1731 https://www.youtube.com/watch?v=Gz_r3-KYyB8 Frases relacionadas Frases de Gustave…

Deja un comentario

Deja un comentario

Total Page Visits: 1712 - Today Page Visits: 1