Frases de Juventud

Frases por el tema de la Juventud

JUVENTUD

Del latín iuventus, -ūtis. Es el Período de la vida humana que precede inmediatamente a la madurez. Condición o estado de joven. Primeros tiempos de algo. Juventud de un astro, del universo, del año. Energía, vigor, frescura.

 Música para leer

Temas relacionados

Síguenos en nuestras redes sociales

JUVENTUD

1.- “Juventud, desengaños, vanidad, pesimismo; complejo y simple, como el agua multiforme”. Luis Enrique Mármol

2.- “La autosuficiencia de la juventud, una firma al pie del árbol del recelo”. Ángel Marino Ramírez V.

3.- “¡Oh inmensos besos breves donde iba toda el alma, donde iba toda nuestra juventud palpitante…!” Luis Enrique Mármol

4.- “Oh cálida juventud que le diste el oro esbelto y vivo de tu llama”. Luis Enrique Mármol

5.- “Suficiente juventud para ir echando bendiciones a los campesinos que bajan de sus conucos”. Orlando Araujo

6.- “La juventud que sólo mira a sus espaldas no merece llamarse juventud”. José Ingenieros

7.- Sus hermosos ojos negros, que en el marco del rostro tan gentilmente marchito no perdieron nunca el fuego de la juventud”. Teresa de la Parra

8.- “Sonrió de nuevo con un dominio pleno de su juventud restaurada”. Gabriel García Márquez

9.- “Hasta esos recuerdos locos de su juventud estrafalaria lo dejaban impávido, como si en la última parranda hubiera agotado sus cuotas de salacidad, y sólo le hubiera quedado el premio maravilloso de poder evocarías sin amargura ni arrepentimientos”. Gabriel García Márquez

10.- “Eres la delirante juventud de la abeja, la embriaguez de la ola, la fuerza de la espiga”. Pablo Neruda

11.- “Por eso renunciaba a la flauta, a los sentimientos exaltados, a la imaginación, pues todo burgués, en el acaloramiento de la juventud, aunque sólo fuese un día, un minuto, se creía capaz de inmensas pasiones, de altas empresas”. Gustave Flaubert

12.- “La juventud es un experimento cuyas comprobaciones se cobran más tarde”. Ángel Marino Ramírez V.

1

Frases de Humildad

1 HUMILDAD Página 1 1.- “¡Gracias a Aquel que da sin medida a los humildes de la tierra!» Anónimo de Las mil y una noches 2.- “Nada, sino esperar que…

Deja un comentario

Frases de Talento

0 TALENTO 1.- “¡Oh mi señor! Ya veo sobradamente que no te merecen ninguna consideración mis méritos ni mi talento”. Anónimo (Las mil y una noches) 2.- “Con un talento…

Deja un comentario

Frases de Mujer

0 Frases por el tema de la Mujer MUJER Diccionario Del latín mulier, -ēris. Persona del sexo femenino. Mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia. ¡Esa sí que…

Deja un comentario

Frases de Ansiedad

0 Frases por el tema de la ansiedad ANSIEDAD Diccionario Del latín anxiĕtas, -ātis. Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Angustia que suele acompañar a muchas enfermedades, en…

Deja un comentario

Frases de Navidad

0 NAVIDAD Del latín tardío nativĭtas, -ātis ‘nacimiento’. En el mundo cristiano, festividad anual en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo. Día en que se celebra la Navidad….

Deja un comentario

Frases de Nostalgia

0 Frases por el tema de la nostalgia NOSTALGIA Del latín nostalgia, y este del griego νόστος nóstos ‘regreso’ y -αλγία -algía ‘-algia’. Pena de verse ausente de la patria…

Deja un comentario

Frases de Daniel Defoe

0 REINO UNIDO DANIEL DEFOE DANIEL DEFOE DANIEL DEFOE Anterior Siguiente Daniel Defoe Reino Unido *10 de octubre de 1660 +5 de mayo de 1731 https://www.youtube.com/watch?v=Gz_r3-KYyB8 Frases relacionadas Frases de…

Deja un comentario

Deja un comentario

Total Page Visits: 2501 - Today Page Visits: 1