Frases de Tiempo

Frases por el tema del tiempo

EL TIEMPO

Diccionario

Del latín tempus. Es la magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. Su unidad en el Sistema Internacional es el segundo. Duración de las cosas sujetas a mudanza. Parte de esta secuencia. Época durante la cual vive alguien o sucede algo. En tiempo del descubrimiento de América. Oportunidad, ocasión o coyuntura de hacer algo. A su tiempo. Ahora no es tiempo. Cada uno de los actos sucesivos en que se divide la ejecución de algo; como ciertos ejercicios militares, las composiciones musicales, etc.

 Cortometraje sobre el tiempo

Temas relacionados

Síguenos en nuestras redes sociales

EL TIEMPO

1.- “Al borde del sendero un día nos sentamos. Ya nuestra vida es tiempo”. Antonio Machado

2.- «Un siglo puede construir jardines y un momento puede marchitar la rosa». Ángel Marino Ramírez Velásquez

3.- “El tiempo lleva un desfilar de auroras con séquito de estrellas empañadas”. Antonio Machado

4.- «De la mañana, he aprendido la luz; de la tarde, la alquimia del tiempo; de la noche, el esfuerzo de la luna». Ángel Marino Ramírez Velásquez

5.- “En estos tiempos hay tareas de más urgencia que la de ordenar palabras de un modo armonioso”. Marcel Proust

6.- “En el mundo de hoy, el tiempo se vuelve contra nosotros, exasperándonos y nos saca de nuestras casillas”. Ángel Marino Ramírez Velásquez

7.- “El tiempo pasa demasiado lento, le duele a mi reloj la maquinaria”. Juan Antonio Díaz

8.- “Pero desde hoy todo cambiará; ya han pasado los tiempos de jugar y ha llegado la hora de la educación”. Henrik Ibsen

9.- “Durante todo este tiempo he luchado contra las circunstancias más adversas. Me contentaría con volver a subir poco a poco”. Henrik Ibsen

10.- “Los tiempos en que aún nuestros sentidos ardían luminosos como llamas; los tiempos en que el hombre conocía el rostro y la mano de su padre”. Novalis

1

Frases de Humildad

HUMILDAD Página 1 1.- “¡Gracias a Aquel que da sin medida a los humildes de la tierra!» Anónimo de Las mil y una noches 2.- “Nada, sino esperar que las…

Deja un comentario

Frases de Talento

TALENTO 1.- “¡Oh mi señor! Ya veo sobradamente que no te merecen ninguna consideración mis méritos ni mi talento”. Anónimo (Las mil y una noches) 2.- “Con un talento como…

Deja un comentario

Frases de Mujer

Frases por el tema de la Mujer MUJER Diccionario Del latín mulier, -ēris. Persona del sexo femenino. Mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia. ¡Esa sí que es…

Deja un comentario

Frases de Ansiedad

Frases por el tema de la ansiedad ANSIEDAD Diccionario Del latín anxiĕtas, -ātis. Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Angustia que suele acompañar a muchas enfermedades, en particular…

Deja un comentario

Frases de Navidad

Frases por el tema de la Navidad NAVIDAD Del latín tardío nativĭtas, -ātis ‘nacimiento’. En el mundo cristiano, festividad anual en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo. Día…

Deja un comentario

Frases de Nostalgia

Frases por el tema de la nostalgia NOSTALGIA Del latín nostalgia, y este del griego νόστος nóstos ‘regreso’ y -αλγία -algía ‘-algia’. Pena de verse ausente de la patria o…

Deja un comentario

Frases de Daniel Defoe

REINO UNIDO DANIEL DEFOE DANIEL DEFOE DANIEL DEFOE Anterior Siguiente Daniel Defoe Reino Unido *10 de octubre de 1660 +5 de mayo de 1731 https://www.youtube.com/watch?v=Gz_r3-KYyB8 Frases relacionadas Frases de Gustave…

Deja un comentario

Deja un comentario

Total Page Visits: 2639 - Today Page Visits: 2