3 cuentos impresionantes de Edgar Allan Poe

Con estos 3 cuentos impresionantes de Edgar Allan Poe, queremos regalar al lector la magia de un maestro del terror y el relato breve. Este escritor estadounidense, que nació en el año 1809, tuvo una gran influencia en el movimiento simbolista francés y se le enmarca en el Romanticismo oscuro. 

En sus cuentos, se puede identificar una obsesiva pretensión por el delirio psíquico de sus personajes. Asimismo, se palpan temas como la muerte, el asesinato, el odio, la culpa, la desesperación y la perturbación. Dichos aspectos, siempre están rodeados de misterio, fenómenos fantasmales, terror, miedo y suspenso. Sin duda, aspectos que han inspirado muchas obras y hasta la industria del cine se ha basado, muchas veces, en ellas. A continuación, 3 cuentos impresionantes de Edgar Allan Poe. 

El corazón delator de Edgar Allan Poe

De pronto, a un hombre le da por asesinar a un anciano, desesperado al no soportar el ojo enfermo del viejo. Una narración en primera persona que pone los pelos de punta y nos enseña que la mente humana puede descargar toda su furia, inclusive con aquel que le da de comer.

Cuento El corazón delator

¡Es cierto! Siempre he sido nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso. ¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco? La enfermedad había agudizado mis sentidos, en vez de destruirlos o embotarlos. Y mi oído era el más agudo de todos. Oía todo lo que puede oírse en la tierra y en el cielo. Muchas cosas oí en el infierno. ¿Cómo puedo estar loco, entonces? Escuchen… y observen con cuánta cordura, con cuánta tranquilidad les cuento mi historia.

Me es imposible decir cómo aquella idea me entró en la cabeza por primera vez; pero, una vez concebida, me acosó noche y día. Yo no perseguía ningún propósito. Ni tampoco estaba colérico. Quería mucho al viejo. Jamás me había hecho nada malo. Jamás me insultó. Su dinero no me interesaba. Me parece que fue su ojo. ¡Sí, eso fue! Tenía un ojo semejante al…

LEER CUENTO COMPLETO

El gato negro de Edgar Allan Poe

Era imposible que El gato negro quedara relegado de estos 3 cuentos impresionantes de Edgar Allan Poe. El autor vuelve a trabajar el aspecto psicológico de su personaje. También, repite el narrador en primera persona, lo que lo convierte en más cercano al lector. Como astucia, Poe no busca antagonistas, sino que pone al propio protagonista como el enemigo de sí mismo. Esta vez, el objeto de su odio es un gato, al cual asesina y entierra dentro de una pared. Lamentablemente, su mujer recibe un castigo parecido. Ahora bien, ¿podrán los detectives descubrir el cadáver escondido en dicha pared?

Cuento El gato negro

No espero ni pido que alguien crea en el extraño, aunque simple relato que me dispongo a escribir. Loco estaría si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia. Pero no estoy loco y sé muy bien que esto no es un sueño. Mañana voy a morir y quisiera aliviar hoy mi alma. Mi propósito inmediato consiste en poner de manifiesto, simple, sucintamente y sin comentarios, una serie de episodios domésticos. Las consecuencias de esos episodios me han aterrorizado, me han torturado y, por fin, me han destruido. Pero no intentaré explicarlos. Si para mí han sido horribles, para otros resultarán menos espantosos que barrocos. Más adelante, tal vez, aparecerá alguien cuya inteligencia reduzca mis…

LEER CUENTO COMPLETO

La máscara de la muerte roja de Edgar Allan Poe

El único de estos 3 cuentos impresionantes de Edgar Allan Poe, que está narrado en tercera persona. Aquí, se describe la presencia de la muerte, que como sabemos, puede llegar en cualquier momento y lugar. La misma, está representada por una peste de color roja que hacia el final toma forma humana. Por otro lado, está el poder, cercado por una muralla, alejado de sus súbditos. La pregunta es, ¿podrá el reino, el príncipe y los pobladores, escapar de la muerte roja?

Cuento La máscara de la muerte roja

La “Muerte Roja” había devastado el país durante largo tiempo. Jamás una peste había sido tan fatal y tan espantosa. La sangre era encarnación y su sello: el rojo y el horror de la sangre. Comenzaba con agudos dolores, un vértigo repentino, y luego los poros sangraban y sobrevenía la muerte. Las manchas escarlata en el cuerpo y la cara de la víctima eran el bando de la…

LEER CUENTO COMPLETO

Deja un comentario

Total Page Visits: 969 - Today Page Visits: 1