Las mejores editoriales para autopublicar un libro

Si eres escritor y deseas publicar tus obras, una opción es acudir a las mejores editoriales para autopublicar un libro. Esta forma va por cuenta del propio autor a su riesgo, discreción y financiamiento. Sin duda, que tomar este camino ofrece ventajas tales como: saltarse el difícil paso de las editoriales famosas, poner en manos de expertos el tema del marketing, asesoramiento referente, edición y distribución.

Por tal motivo, frasesmaspoemas.com pone a tu disposición una lista de las mejores editoriales autoedición de libros que a nuestro juicio debes consultar. Afortunadamente, existen infinidad de alternativas con precios que pueden oscilar desde los 100 hasta los 2000 dólares y que se ajustan al bolsillo de cada autor. Veamos algunas de ellas:

Editorial Letra Minúscula, vive tu sueño de ser escritor

La Editorial Letra Minúscula, es la más destacada del sector, por ofrecer una opción completa para autopublicar un libro, dado su extenso abanico de posibilidades y precios. Entre sus servicios se distingue de otras al publicar nuestro libro en Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés, Fnac, Google Play y librerías. No conformes con ello, es una de las pocas en trabajar tu audiolibro (si así lo requieres) con locutores profesionales y usando los máximos estándares de edición de audio.

Esta destacada editorial se encarga de la portada, maquetado del libro, publicación, ISBN, etc., por un coste que va desde los 228 euros hasta los 939 euros. Es decir, el autor selecciona lo que más le conviene, tanto en la maquetación digital como en la impresión de ejemplares en forma física. Aún así, desde su plataforma, puedes pedir un presupuesto que se ajuste a tus requerimientos. Están localizados en Barcelona, España, no obstante, otra de sus ventajas es que pueden trabajar con escritores de EE. UU, Chile, México, Colombia, Argentina, Ecuador y Brasil.

Editorial Círculo Rojo, un equipo de profesionales

Editorial Círculo Rojo, entra dentro de las mejores editoriales para autopublicar un libro, más que todo por el equipo profesional (20) con que cuenta. De hecho, te asesoran desde el primer contacto. Solo debes enviar tu obra, la cual ellos valoran y te envían un presupuesto que incluye maquetación, diseño de cubierta y la impresión.

A partir de los 100 ejemplares, abarcan la corrección ortotipográfica y, por ejemplo, la impresión de 50 libros de 50 páginas, te sale en 325 euros. Mientras que 500 libros de 400 páginas pueden salirte en 2200 euros. Están localizados en Almería, España, con una trayectoria de 13 años en el rubro y más de 17000 ISBNs registrados.

Editorial Caligrama, el mayor grupo editorial del mundo

Más de un millar de obras en su haber es la carta de presentación de esta famosa editorial de auto edición. Entre otras bondades, posee el sello de publicación de Penguin Random House que congrega a otros no menos importantes sellos tales como: Alfaguara, Grijalbo, Lumen, Debolsillo o Plaza & Janés. En particular, ofrece cuatro packs editoriales:

Poesía

Con este paquete, la editorial Caligrama proporciona a los autores un diseño de portada, maquetación hasta 7000 palabras, ISBN, corrección, distribución en físico y digital y 50 ejemplares. Todo esto por el valor de 799 euros.

Publica

Con Publica, Caligrama ofrece lo mismo que con Poesía, la diferencia estriba principalmente en la cantidad de palabras, las cuales son hasta las 100 000. Además, el costo asciende a los 999 euros.

Destaca

Destaca, ofrece las variantes de Publica, pero también reseñas en bloggers y con booktubers, un curso de marketing, 100 ejemplares en físico y hasta 80 modificaciones sin coste adicional. En este paquete, el costo asciende a 1499 euros.

Talento

Es el más costoso de los cuatro paquetes con un precio de 2599 euros. Talento, también incluye lo ofrecido por los otros paquetes, pero adiciona: 120 modificaciones, 150 ejemplares, promoción en librerías, Premio Talento, informes, booktrailer, diseños de marketing, notas de prensa y entrevistas.

Bubok, 10 mil autores activos y 200 mil obras publicadas

Al igual que la Editorial Círculo Rojo, tiene 13 años de trayectoria y se considera líder entre las mejores editoriales para autopublicar un libro. Sus trabajos, aparecen en Amazon, Casa del Libro, Itunes y librerías físicas de España, México, Colombia, Estados Unidos, entre otros.

Los precios de esta editorial pueden oscilar entre los 160 euros y los 2200 euros. En dichos precios, dependiendo de la selección hecha por el autor, viene incluida la edición, el ISBN, la cubierta, maquetación, libro físico y digital, distribución, promoción, etc.

Letrame Grupo Editorial, donde el autor cumple su sueño

Esta editorial de auto publicación, ya cumplió 12 años en el mercado con casi 11 mil libros publicados. Ellos están prestos a asesorar profesionalmente a los escritores interesados en auto publicar su obra. Sobre todo, en lo referente a maquetación, distribución y diseño.

En cuanto a los costos de sus servicios, los mismos oscilan entre 425 y 750 euros. Dichos costos incluyen: notas de prensa, portal de ventas, entrevista y hasta 300 ejemplares de un libro tamaño 150 x 200 mm con cubiertas a color.

Mirahadas, especialistas en autores de España y de Latinoamérica

Para esta editorial no importa si tienes o no trayectoria previa, lo importante es que el manuscrito del escritor se convierta en algo de calidad y llegue a miles de lectores. Ellos se encargan de guiar todo el proceso ofreciendo un trato personalizado durante toda la edición.

Mirahadas, tiene varios paquetes que van desde los 500 hasta los 950 euros. Incluso, el libro puede ir de las 120 hasta las 420 páginas. Dicha empresa, ya tiene 10 años en el mercado y están localizados en Sevilla, España.

Por: Glean Rimano /Especialista en creación de contenidos

Deja un comentario

Total Page Visits: 1303 - Today Page Visits: 1