Frases de Capricho

Frases por el tema de Capricho

CAPRICHO

Caprichoso, sa. Dicho de una persona que obra por capricho. Es un niño malcriado y caprichoso. Que se produce de forma aparentemente azarosa o arbitraria y puede resultar original o llamativo.

(Tomado del DRAE).

 Música para leer

Temas relacionados

Síguenos en nuestras redes sociales

CAPRICHO

1.- “Son muchas las zetas del capricho, y de todas ha de huir el varón cuerdo”. Baltasar Gracián

2.- “La Muerte sabia deposita en esas cajas iguales un símbolo de un sabor caprichoso y cautivante”. Charles Baudelaire

3.- “Yo hacía, a mi capricho, bajo un túnel de pedrerías pasar un océano domado”. Charles Baudelaire

4.- “Esto era, en verdad, un capricho y, a menudo, me reprochaba mi ingenuidad, pues me daba cuenta de que para hacer cerveza necesitaba muchas cosas que no podía procurarme”. Daniel Defoe

5.- “Los ciudadanos comenzaron a advertir que su libertad y felicidad ya no dependían del destino de su ciudad, sino de los caprichos personales de los monarcas de turno ─sumidos en constantes guerras y rivalidades─ o, simplemente, de los caprichos de la diosa Fortuna”. Epicuro

6.- “El rey se enjuga los perfumes de su rostro con el brazo. Come en los recipientes sagrados y luego los rompe; enumera para sí sus flotas, sus ejércitos, sus pueblos. Poco después, por capricho, prenderá fuego a su palacio con los convidados dentro”. Gustave Flaubert

7.- “¡Eres tú, capricho indomable, quien pasas siempre como un torbellino!” Gustave Flaubert

8.- “El hecho de que Yo tenga alguna cosa en mi poder externo, constituye la posesión; así como el aspecto particular por el cual yo hago mía alguna cosa para una necesidad natural, para un instinto o un capricho, constituye el interés especial de la posesión”. Hegel

9.- “La condición de los súbditos es muy miserable, puesto que están sujetos a los caprichos y otras irregulares pasiones de aquel o aquellos cuyas manos tienen tan ilimitado poder”. Thomas Hobbes

1

Frases de Humildad

HUMILDAD Página 1 1.- “¡Gracias a Aquel que da sin medida a los humildes de la tierra!” Anónimo de Las mil y una noches 2.- “Nada, sino esperar que las…

Deja un comentario

Frases de Talento

TALENTO 1.- “¡Oh mi señor! Ya veo sobradamente que no te merecen ninguna consideración mis méritos ni mi talento”. Anónimo (Las mil y una noches) Página 1 2.- “Con un…

Deja un comentario

Frases de Mujer

Frases por el tema de la Mujer MUJER Diccionario Del latín mulier, -ēris. Persona del sexo femenino. Mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia. ¡Esa sí que es…

Deja un comentario

Frases de Ansiedad

Frases por el tema de la ansiedad ANSIEDAD Diccionario Del latín anxiĕtas, -ātis. Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Angustia que suele acompañar a muchas enfermedades, en particular…

Deja un comentario

Frases de Navidad

Frases por el tema de la Navidad NAVIDAD Del latín tardío nativĭtas, -ātis ‘nacimiento’. En el mundo cristiano, festividad anual en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo. Día…

Deja un comentario

Frases de Nostalgia

Frases por el tema de la nostalgia NOSTALGIA Del latín nostalgia, y este del griego νόστος nóstos ‘regreso’ y -αλγία -algía ‘-algia’. Pena de verse ausente de la patria o…

Deja un comentario

Frases de Daniel Defoe

REINO UNIDO DANIEL DEFOE DANIEL DEFOE DANIEL DEFOE Anterior Siguiente Daniel Defoe Reino Unido *10 de octubre de 1660 +5 de mayo de 1731 https://www.youtube.com/watch?v=Gz_r3-KYyB8 Frases relacionadas Frases de Gustave…

Deja un comentario

Deja un comentario

Total Page Visits: 1526 - Today Page Visits: 1