¿Cómo lograr que una publicación tenga más alcance en Facebook 2020?

Lograr que una publicación tenga más alcance en Facebook, y hacerlo sin pagar, es la meta de muchos. Conseguirlo no es tan difícil, sobre todo si sabes cómo funciona la plataforma y si conoces ciertos trucos. En el presente artículo se darán algunos consejos para lograr que tu post sea más leído y compartido por tus seguidores en la tan popular red social.

Trata temas populares

Quien quiere ser leído en las redes, debe hablar de aquello que sea notorio. El escribir de algo que todos quieren leer, traerá público, irremediablemente. Algo que ayuda mucho en este aspecto es usar palabras que tengan mucho auge de búsqueda en la web. En la jerga, estas suelen llamarse “Key Words”.

Por ejemplo, “Madrid” es una palabra sumamente buscada en la actualidad. Si en alguna parte de tu escrito logras ubicar frases como “Las cafeterías de Madrid”, “Los vuelos a Madrid”, “Los libros más leídos en Madrid”, “Viajar a Madrid”, “Mi sueño de ir a Madrid”, entonces tu post aparecerá en las búsquedas relacionadas con este tópico.

Este consejo es uno de los más importantes a la hora de querer posicionar una publicación en Facebook.

Escribe bien

La escritura no permite términos medios. No da cabida a las típicas excusas de: “Es que yo escribo así”, “Es mi manera de escribir”, “Así me entienden”, “La gente sabe lo que quise decir” … no, hay que escribir bien.

Si se desea tener buen alcance en Facebook, es necesario saber, como mínimo, las reglas básicas de ortografía y sintaxis. Escribirlas todas en este breve espacio, es imposible. No obstante, hay infinidad de recursos en la web que pueden ayudarte a escribir mejor.

Uno de los mejores portales a seguir para solucionar dudas y mantenerse informado, es el de la RAE. Ya sabes, no des a tus lectores contenido con escasa calidad gramatical, eso no es bueno para tu página, y a la larga mengua el alcance.

Otra opción, mientras se está en proceso de aprendizaje, es contratar los servicios de un corrector de estilo y de un editor. Estos profesionales pueden dar un giro total a tus contenidos y hacer que logres llegar más eficazmente a tu público. Aquí, en frasesmaspoemas.com, te pueden asesorar al respecto.

Colócale un título llamativo

Aunque parece algo simple, es realmente muy efectivo. Un buen título es determinante si deseas que tu post sea leído y compartido. Para ello debes usar palabras que inciten a leer, que les hagan sentir a los usuarios que hay algo allí que les interesa. Una recomendación sería “Lo que debes saber de…”, “Lo que no se dijo de…”, “El porqué sucedió eso…”.

Esta estrategia es muy utilizada en la prensa, y sí, cumple su cometido. Irónicamente, hay quienes desean ser leídos, y ni títulos les ponen a sus publicaciones. No cometas esa falta, coloca encabezados a tus escritos y capta la atención de tus lectores de manera inmediata.

Usa una imagen llamativa

Este recurso es uno de los más utilizados. Y sí, como reza el dicho “Una imagen dice más que mil palabras”. Quien usa una imagen en su post, suele captar muchos lectores. Ahora bien, volvemos a lo básico, usa imágenes llamativas y vinculadas al tema. Si vas a hablar de “Los sitios más emblemáticos de Madrid”, pues, busca las mejores fotos al respecto.

Pixabay.com es un portal muy recomendado para obtener imágenes gratuitas sin derechos de autor.

No hagas párrafos mayores a cuatro líneas de texto

Esto es importante. El escribir todo el contenido de su post en un solo párrafo es una costumbre arraigada en muchos internautas. Esto resulta muy incómodo para los usuarios de la red, pues tienden a perderse al momento de leer. Además, entre la masa de palabras, las ideas que se quisieron transmitir se difuminan. Esto aleja al lector.

Puede que una parte llegue hasta el final de lo escrito. Sin embargo, lo más seguro es que la mitad de las personas que se acercaron a tu publicación la abandonen antes de siquiera leer la mitad.

Lo recomendable es escribir párrafos que no sobrepasen las 4 líneas de texto. Esto da una organización mayor a las ideas y permite que el lector se ubique más cómodamente al descifrar el mensaje que se quiso transmitir. Pruébalo, y verás el cambio enorme en los comentarios positivos y en la cantidad de veces que se compartió el escrito.

No escribas oraciones tan largas

Si ya aplicaste lo explicado en el párrafo anterior, ahora presta mucha atención. Luego de lograr dividir en fragmentos entendibles tu mensaje, es importante que describas lo que quieres decir en frases no mayores a 25 palabras. Si te cuesta contarlas, no te preocupes, Word tiene un contador que te servirá.

¿Por qué debes escribir oraciones cortas? Es simple: las redes tienen demasiados distractivos, por lo que es muy fácil perderse al leer 100 palabras sin una sola pausa. Trata de ser breve y directo en lo que escribes, usando, por supuesto, buenos conectivos entre cada pensamiento que colocas.

Al implementar esto, verás cambios increíbles en las interacciones de tus seguidores.

Usa subtítulos y viñetas

Si usar un título, dividir en párrafos cortos y en frases simples, ayuda a tu post, imagina ahora que implementas subtítulos y viñetas. Estos dos recursos permiten explicar con mayor facilidad el mensaje. Son guías que animan a que el lector se mantenga atento e informado todo el tiempo.

Eso sí, trata de que los subtítulos versen sobre el título principal, y de vez en cuando menciona en ellos la temática que escogiste.

Haz fresca la escritura

Quien quiere ser leído, debe buscar aplicar un lenguaje simple, no tan rebuscado. A menos que, claro está, el tema lo amerite. Si usas a cada rato palabras rimbombantes, por más que hayas aplicado los consejos anteriores, perderás a tus lectores en segundos. Nadie lee mucho aquello que no entiende.

Céntrate en un solo tema

Focalízate. Si vas a hablar de los “Tours en Madrid”, entonces céntrate en hablar solo de eso y en sub temas vinculados directamente. Si manejas 10 temáticas distintas que no se relacionan entre sí en un solo post, los usuarios se dispersarán en cuestión de minutos.

Por Juan Ortiz

Deja un comentario

Total Page Visits: 1682 - Today Page Visits: 1