Frases más poemas

Las reseñas literarias online | ¿Qué son?

Las reseñas literarias online | ¿Qué son?

Las reseñas literarias online son análisis realizados a obras literarias y publicados en medios digitales. Estas apreciaciones son hechas luego de la lectura minuciosa del libro en cuestión, e incluyen aspectos claves relacionados con su trama, personajes y motivos que inspiraron a su creación.

¿Quiénes piden las reseñas literarias y adónde acuden?

Actualmente, las reseñas literarias son muy solicitadas en la web por escritores nóveles para promocionar sus creaciones, poder ser leídos y, ¿por qué no?, ganar algo de dinero producto de las ventas digitales de sus obras. Son miles los autores que a diario visitan webs como:

Frases más poemas.

Libros y literatura.

Me encanta leer.

Bukus.

Estas webs se encargan de recibir los libros en formato digital y entregarlos a un lector especialista (o un grupo de lectores) con el fin de que sean analizados y estudiados. Posteriormente, se hace una apreciación objetiva de la obra y esta es publicada en el medio digital en cuestión.

¿Funcionan las reseñas literarias?

Sí, funcionan, y mucho. Sobre todo, para aquellos escritores poco conocidos. Claro, hay aspectos a tener en cuenta para que se logre el alcance deseado por el escritor, y esto, normalmente, está condicionado por el presupuesto. Sí, mientras más dinero se disponga, podrá pagarse una web con mayor número de seguidores.

El éxito de las webs se mide por el alcance diario que poseen. Hay sitios que tienen unas 10 o doce visitas al día, lo cual no representa realmente nada si eres de los que busca en la web “reseñas libros” o “reseñar mi libro” y deseas vender. No obstante, hay otras webs que van en crecimiento y logran buena interacción, como es el caso de frasesmaspoemas.com.

Los “booktubers”, otra alternativa para reseñar libros vía web

Esto de la era digital ha traído consigo estupendos avances y geniales emprendimientos. Es raro que alguien en la actualidad no conozca la plataforma Youtube. En esta web se gestó una idea sumamente interesante, los denominados “booktubers”. Se llama así a aquellas personas que hacen reseñas de libros valiéndose del formato del video y subiendo estos a la red virtual.

El motivo de su oficio es muy noble: promover la lectura, masificar este necesario hábito alrededor del mundo, y, por supuesto, dar a conocer a los escritores nóveles. Entre los canales que se dedican a esta estupenda labor, destacan:

Letras claras.

Las palabras de Fa.

Book Haul

¿Qué esperas? Es hora de reseñar tu libro

Luego de haber leído esto, de seguro te animas a pedir una reseña de tu libro. De ser así, estás tomando una estupenda decisión. La difusión que se logra por medio de una web bien posicionada, y de una reseña bien hecha, es considerable, y lo vale.

Lo mejor es que estos portales especializados en reseñas ofrecen a los lectores (y futuros compradores) las webs públicas de los autores y los enlaces directos a los sitios donde se venden sus obras. Por lo que no solo se garantiza un aumento en las ventas, sino también un crecimiento en el número de seguidores en redes sociales.

No lo esperes más, si ya tienes tu obra publicada, opta por una reseña online. Los resultados hablarán por sí solos. Puedes escribir al correo: poetarimano2013@gmail.com

Por: Juan Ortiz

Vota por este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Conteo de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Las reseñas literarias online | ¿Qué son?

Deja un comentario

Total Page Visits: 606 - Today Page Visits: 1
Scroll hacia arriba