Frases más poemas

Poemas de Lord Byron

Poemas de Lord Byron

Reino Unido

POEMAS DE LORD BYRON

Biografía breve de Lord Byron

POETAS LATINOAMERICANOS

“Pobre flor” de Manuel Acuña

Deja un comentario

“La fuente” de Rubén Darío

Deja un comentario

“Desolación” de Julio Flórez Roa

Deja un comentario

Nada sobre nada de Manuel Acuña

Deja un comentario

“Autobiografía” de Amado Nervo

Deja un comentario

Lord Byron

Reino Unido

LORD BYRON

*22 de enero de 1788

+19 de abril de 1824

Lord Byron un poeta romántico

George Gordon Byron es su nombre completo y nació el 22 de enero de 1788 en Londres. Fue un personaje excéntrico que dio mucho que hablar en su época, dada su vida plagada de acontecimientos, carisma y escándalos. Sin duda, que su poesía romántica lo hacen un preclaro representante de este movimiento en su país natal e incluso se podría decir que se anticipó a la aparición de la figura del poeta maldito.

Un poeta con sus características singulares

En sus poemas, podemos observar la rebeldía que lo caracterizó toda la vida. En ellos, nos trasmite sus interioridades tales como: un pasado oscuro, la frustración por una sociedad llena de egoísmos y prejuicios, un cúmulo de emociones que se desbordan, un exilio ingrato y auto obligado e incluso un quererse hacer daño.

Lord Byron y su amor por los animales

Por otro lado, Byron siempre expresó y gestionó su amor por los animales, a los cuales criaba con amor infinito. Se puede nombrar a su perro “Boatswain” como un ejemplo de esto, al que por cierto escribió un hermoso epitafio cuando la mascota murió: “Aquí reposan /los restos de una criatura /que fue bella sin vanidad /fuerte sin insolencia, /valiente sin ferocidad /y tuvo todas las virtudes del hombre /y ninguno de sus defectos.”

La “Byromanía” de su tiempo

Algo curioso del poeta, era que donde llegaba provocaba expectación. Tanto es así que su esposa llegó a bautizar este fenómeno como “Byromanía”. Lo contradictorio de esta actitud extrovertida es que con el tiempo prefirió la privacidad y detestaba la exposición al público. Asimismo, no se dejaba retratar en actitudes pasivas, sino que solicitaba que sus fotos fueran dando la sensación de actividad o acción.

Inspiración y motivo de obras en todos las artes

La fama y proyección de su obra y de su personalidad sigue llegando a nuestros días. Se pueden citar un sin numero de obras musicales, teatrales, poéticas, narrativas, cinematográficas en donde Lord Byron ha sido inspiración y motivo. Sin duda, que es un honor leer al que fue considerado el poeta más importante del mundo. Lamentablemente, falleció a la edad de 36 años producto de una fiebre tifoidea. Esto sucedió el 19 de abril de 1824 en Mesolongi, Grecia.

Sigue nuestras redes sociales

Entradas recientes

Deja un comentario

Total Page Visits: 364 - Today Page Visits: 6
Scroll hacia arriba