Frases más poemas

Poemas de Leticia Rojas

0
(0)

Poemas de Leticia Rojas

Venezuela

POEMAS DE LETICIA ROJAS

Música para leer

ESCRITORES VIVOS

“De la mano de la sal” de Juan Ortiz

Deja un comentario

“Fuiste” de Verni Salazar

Deja un comentario

LETICIA ROJAS

Venezuela

LETICIA ROJAS

*26 de febrero de 1963

Escritora y poeta venezolana, nacida en la ciudad de Caracas el 26 de febrero de 1963.

Arraigada desde muy temprana edad en la caribeña isla de Margarita, donde creció abrazada por las espumas marinas y por  la calidez del asombroso paisaje característico de esas latitudes. Allí vivió, durante toda su niñez y gran parte de su adolescencia, en una especie de “ensoñación impuesta por las circunstancias”, pues el traslado de su familia desde la capital hacia la isla, fue una “decisión” sin opción a otra escogencia. Nada es casualidad.

A los diecisiete años se trasladó de nuevo a Caracas para iniciar sus estudios en la Universidad Católica Andrés Bello, donde se graduó de abogado en el año 1986. Leticia es hija de unos padres amantes de la lectura y de la historia universal, quienes le inculcaron el amor por la literatura y por los libros. Esta circunstancia y el hecho de haber crecido en la Isla de Margarita, hicieron que,  por aquellos años, comenzara a escribirle de manera inconstante y sin grandes pretensiones, a su amado: EL MAR, pero aquellos escritos no trascendieron mucho más allá de las gavetas de su  escritorio.

No fue sino mucho tiempo después, cuando un reconocido escritor, poeta, compositor, y músico venezolano, el maestro Enrique Hidalgo, leyó por casualidad algunos de los escritos de Leticia, quien la contactó y le animó a que se tomara en serio el hecho de escribir, ofreciéndose a ser su tutor y maestro. Desde entonces, afirma ella, tiene un pacto con la literatura y la poesía y se ha convertido en “letrateniente” por vocación; un oficio, por demás, muy agradecido, pues ya tiene en su haber varias publicaciones, entre ellas, el libro de poemas y canciones infantiles “La Burbuja De Lorena”, dedicado a los niños autistas y que ha sido reconocido y recomendado para su lectura a nivel internacional.

Leticia Rojas residió también por dieciséis años en la mediterránea isla de Mallorca, cuya vivencia le sirvió de inspiración para su libro de poemas AQUA,  pronto a publicarse.  “Ya éramos novios, pero hoy me he casado con el mar”,  afirmó cuando termino de escribirlo. De Mallorca se regresó hace seis años  a su amada Porlamar,  donde vive actualmente.

Sigue nuestras redes sociales

Entradas recientes

Vota por este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Conteo de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Total Page Visits: 395 - Today Page Visits: 1
Scroll hacia arriba