6 libros recomendados para leer este año

Con estos 6 libros recomendados para leer este año, queremos guiarte un poco sobre las novedades literarias y las tendencias actuales al respecto. Es indudable que miles de personas alrededor del mundo necesitan de la lectura por diversos motivos. En primer lugar, algunos desean aprender, otros requieren saciar una costumbre y algunos necesitan relajarse. 

Asimismo, hay lectores que solo buscan matar su curiosidad o simplemente presumir de su práctica buscando en alguna web de libros recomendados. En fin, sea cual sea el motivo, siempre es bueno investigar antes de dar el paso de adquirir algún título relevante. En vista de ello, queremos ayudarte clasificando nuestras recomendaciones en 6 libros, así: 2 recomendaciones que no debes perderte este año, 2 libros clásicos interesantes y 2 libros de publicación reciente.

2 recomendaciones de libros que no debes dejar de leer

Si aún no has leído “Yo, Julia” del escritor español Santiago Posteguillo, entonces te invitamos a hacerlo. Julia, un ejemplo de mujer empoderada que sabe mucho sobre el poder y sus picardías y que quiere ir más allá de un simple imperio: una dinastía. Una novela ambientada en el tiempo de los emperadores romanos. Ahora, ¿podrá una mujer lograr imponer sus ideas en tiempos de machismo imperial? 

Otro de nuestros 6 libros recomendados para leer este año pertenece al escritor japonés Haruki Murakami, uno de los mejores novelistas del momento. La obra se llama: “La muerte del comendador”, que es el nombre de un cuadro que está escondido en la casa aislada del padre (un pintor de fama) del protagonista de la historia. Dicho lugar, rodeado de bosques puede abrir un inesperado mundo desde los predios misteriosos de una pintura.

2 libros clásicos interesantes

Hablar de Literatura clásica, ya es hablar de Jorge Luis Borges, no sólo por su obra sino por su biblioteca personal, ya que el escritor argentino tenía un tino especial para recomendarnos su experiencia lectora. En este caso, su libro “Ficciones” está considerado como uno de los mejores 100 libros de la historia. Y no es una calificación vanidosa, sino una realidad porque su lectura conlleva un sin fin de interrogantes sobre el tiempo, el azar, el humor, la vida, la muerte y la eternidad. En efecto, leer este libro puede hacer que nuestro sendero se bifurque. ¡Leerlo con precaución, la memoria es frágil!

Una novela clásica cuya lectura es imprescindible es “Madame Bovary”, obra del escritor francés Gustave Flaubert. Salió a la luz en el año 1856 y desde entonces su estilo nos ha cautivado. La mujer, como tema central, de nuevo se pone en la palestra para luchar en contra de los prejuicios de la sociedad. El lector se debe preguntar ¿está bien que una mujer insatisfecha en su matrimonio salga en busca de su amor platónico? ¿Cómo terminará esta historia del realismo literario de Flaubert?

2 libros para leer de publicación reciente

De estos 6 libros recomendados para leer este año no podía faltar “Un país bañado en Sangre” del escritor estadounidense Paul Benjamín Auster y gráficas de Spencer Ostrander. El texto, escrito relacionando la biografía del autor con datos reales de la violencia en el país norteamericano, se nos presenta como un ensayo que invita a una reflexión directa sobre la violencia. El libro viene como anillo al dedo en un momento en que la discusión de este tema está sobre la mesa. ¿Qué posición tomará el lector luego de conocer los argumentos expuestos en esta lectura?

Finalmente, queremos invitarte a leer un libro de poesías titulado “Intimidades del silencio” del escritor venezolano Ángel Marino Ramírez. Sin temor a equivocarnos, los versos de esta obra lírica nos transportan a un mundo en donde la reflexión, la soledad y el pensamiento son los principales protagonistas. Una vez leído, sabremos darle a la paciencia, la prudencia y al ingenio el lugar justo que les corresponde. El lector deberá leerlo en silencio. 

Deja un comentario

Total Page Visits: 728 - Today Page Visits: 1