Frases más poemas

¿Y si Los Simpson no predicen, sino que condicionan el futuro?

¿Y si Los Simpson no predicen, sino que condicionan el futuro? Sí, como lo lees. Esta serie tiene ya más de 30 años al aire. Cuenta con más de 600 capítulos y 31 temporadas, pero uno de los datos más curiosos es que muchos concuerdan en que en más de una veintena de oportunidades han predicho el futuro.

Cualquiera de ustedes puede buscar en YouTube o la web al respecto. Ahora bien, hablemos de números. Cada programa es visto por 4 millones de personas en su estreno. Esto es en promedio. Al ser retransmitido, esa cifra se multiplica enormemente. 

Predicción del Coronavirus en capítulo de Los Simpson

Las predicciones de Los Simpson tardan 6 años en promedio

Según un seguimiento de las supuestas “predicciones”, estas tardan unos 6 años en hacerse reales. Durante ese tiempo, el capítulo en cuestión ha sido retransmitido miles de veces y visto en cientos de idiomas por millones de personas. ¿A qué voy con todo esto?

El pensamiento de Buda al respecto de las predicciones de Los Simpson

Bueno, si bien funcionamos como seres independientes, en cierta manera, nuestras mentes están conectadas. Siddhartha Gautama, el Buda, dijo: “Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. La mente lo es todo. Nos convertimos en lo que hemos pensado”. Entonces afirmamos: Los Simpson no predicen, sino que condicionan el futuro.

La visión de la ciencia y la psicología respecto a las predicciones

En el mismo orden de ideas, el doctor Joe Dispeza, un muy reconocido especialista en el estudio de la mente, asevera que las neuronas de nuestro cerebro se reorganizan a diario con cada nuevo aprendizaje, con cada información recibida.

Él mismo dice que, si bien el entorno condiciona la mente humana, esta última también puede crear conexiones sinápticas que en pequeña o gran medida afecten al ambiente. Si a esto le sumamos la teoría de Jung sobre el inconsciente colectivo, se pone más interesante todo.

Ojo, es solo una teoría. Pero imaginen que, teniendo presente lo antes dicho, millones de mentes tengan en su inconsciente una escena de este programa televisivo una y otra vez, entonces, en algún momento, la realidad parirá ese evento.

Pasa con la fe y los milagros colectivos. Nuestro cerebro es una caja de sorpresas, es solo que, en ciertos casos especiales, la solemos abrir sin saber. Vuelvo a la pregunta del título, ¿será?

Vota por este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Conteo de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Y si Los Simpson no predicen, sino que condicionan el futuro?

Deja un comentario

Total Page Visits: 1480 - Today Page Visits: 1
Scroll hacia arriba