Poemas de Oscar Wilde

POEMAS DE OSCAR WILDE

Música para leer

Oscar Wilde

Irlanda

OSCAR WILDE

*16 de octubre de 1854

+30 de noviembre de 1900

Pinceladas biográficas

Poeta, narrador y dramaturgo

Su nombre completo es Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde. Nació el 16 de octubre de 1854 en Dublin, Irlanda, Reino Unido y falleció, consecuencia de una meningitis, el 30 de noviembre de 1900 en Paris, Francia. Además de poeta, también practicó la narrativa y el drama. Es bueno destacar, que su personalidad e ingenio le hicieron sobresalir en la sociedad literaria de su época.

El tema de la belleza y el esteticismo

Practicó la filosofía de la estética y dominó a la perfección el francés y el alemán. Por otro lado, su carácter excéntrico, su vestir poco usual y su generoso arte de la conversación le ayudaron a adquirir la notoriedad que tuvo entre sus pares. Asimismo, el tema de la belleza, lo apasionó desde siempre y cuyo ápice se puede percibir en su única y gran novela: “El retrato de Dorian Gray”.

El tema de la homosexualidad de Oscar Wilde

El encarcelamiento de Oscar Wilde fue un episodio fuerte que marcó el tiempo final de su vida. Después, de demandar al padre de su amante (Alfred Douglas) por los motivos de difamación, un jurado determinó su culpabilidad por homosexualidad y falta de decencia. Es así, que tuvo que cumplir dos años de encierro y trabajos forzados. Al salir en libertad, parte a Francia y aunque escribió algunas cosas más, murió a los 46 años siendo un indigente en el contexto de la capital francesa.

Obra resaltante de Oscar Wilde

Wilde, fue un excelente estudiante, algo que contribuyó a que ingresara al Magdalen College en Oxford. Entre su obra más conocida se puede nombrar: El príncipe feliz y otros cuentos, El crimen de Lord Arthur Savile y otras historias, El gigante egoísta, El Fantasma de Canterville, El retrato de Dorian Grey, La importancia de llamarse Ernesto, Una mujer sin importancia, entre otras.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Total Page Visits: 1488 - Today Page Visits: 1