Poemas de Jesús Ortega Weffe

Poemas de Jesús J. Ortega Weffe

Venezuela

POEMAS DE JESÚS J. ORTEGA WEFFE

Videos relacionados

Jesús J. Ortega Weffe

Venezuela

JESÚS ORTEGA WEFFE

*21 de febrero de 1960

Pincelada biográfica

Jesús J. Ortega Weffe nació en Porlamar, Estado Nueva Esparta, el 21 de febrero de 1960. Es Abogado (UCAB), Especialista en Derecho Constitucional (UCV) con mención honorífica. Además del libre ejercicio de su profesión, ha sido profesor universitario y se ha desempeñado, entre otras, como Director de Administración del Ministerio de Justicia; Director de Administración de la Procuraduría General de la República; Director de Consultoría Jurídica y Técnica de la Asamblea Legislativa del Estado Miranda; y Síndico Procurador del Municipio Libertador del Distrito Capital.

Autor de numerosos artículos y ensayos jurídicos, es también un versátil cultor de la poesía que se expresa en distintas medidas y estructuras (incluso sin medida ni estructura), pero que prefiere el Soneto para su creación, modalidad dentro de la cual ha diseñado una variante, con esquema propio de metro y rima, bautizada en el Grupo Literario “El Mono Nimio” como “Soneto Ortega”. Recibió la Orden “Diego de Losada” del Municipio Libertador del Distrito Federal en su Primera Clase.

Sigue nuestras redes sociales

“Jamás” de Manuel Ortiz Guerrero (Poema)

JAMÁS MANUEL ORTIZ GUERRERO POEMA/PARAGUAY Princesa de ojos negros con un fulgor de acero que en mi cielo custodias una estrella de fe: me aguardarás tres meses, un año, un…

Deja un comentario

“Amanecer” de Adela Zamudio (Poema)

AMANECER ADELA ZAMUDIO POEMA/BOLIVIA Mundo carnal, la primavera, resina en los dedos, pegajosos después de abrazar el árbol de palma y la corteza pegada, su opresión débil que despierta con…

Deja un comentario

“Amor y orgullo” de Gertrudis Gómez de Avellaneda (Poema)

AMOR Y ORGULLO GERTRUDIS GÓMEZ DE AVELLANEDA POEMA/CUBA Un tiempo hollaba por alfombras rosas; y nobles vates, de mentidas diosas prodigábanme nombres; mas yo, altanera, con orgullo vano, cual águila…

Deja un comentario

“A un niño” de Julio Flórez (Poema)

A UN NIÑO JULIO FLÓREZ POEMA/COLOMBIA Dime, niño adorado de los labios de rosa, de ojos grandes y verdes como el verde del mar: De qué estrella caíste y en…

Deja un comentario

“Las alas rotas” de Medardo Ángel Silva (Poema)

LAS ALAS ROTAS MEDARDO ÁNGEL SILVA POEMA/ECUADOR En continuas orgías cuerpos y almas servimos a los siete lobeznos de los siete pecados: la vid de la Locura de sus negros…

Deja un comentario

“La brisa” de Manuel Acuña (Poema)

LA BRISA MANUEL ACUÑA POEMA/MÉXICO Aliento de la mañana que vas robando en tu vuelo la esencia pura y temprana que la violeta lozana despide en vapor al cielo.  …

Deja un comentario

“La araña” de Juan Ramón Molina (Poema)

LA ARAÑA JUAN RAMÓN MOLINA POEMA/HONDURAS Ved con qué natural sabiduría las finas hebras a las hojas ata, y una red teje de fulgor de plata que la infeliz Aracne…

Deja un comentario

Deja un comentario

Total Page Visits: 752 - Today Page Visits: 2