LETRALITURA I

"Comencé a escribir en serio cuando descubrí lo terapéutico que es, y cómo aleja pesadillas y el miedo”.

Venezuela es cuna de prodigiosas plumas. Cada región goza de escritores que, desde los distintos géneros literarios, dan rienda suelta a su imaginación, creando y recreando utopías, o simplemente plasmando la realidad que les circunda. La Isla de Margarita no es ajena a esta riqueza de mentes dadas a las letras, y hoy, en el espacio de Letralitura, vengo a hablar de una de ellas: Levannys Figueroa, quien firma en sus manuscritos Leva.

Sobre la autora

Esta joven escritora margariteña nació 21 de mayo de 1994. Desde muy pequeña le gustó la literatura. Tal y como lo afirma “Siempre me gustó mucho leer, y llevaba diarios desde muy niña. Pero comencé a escribir en serio cuando descubrí lo terapéutico que es, y cómo aleja pesadillas y el miedo”.

Leva y el terror

Ella maneja una de las vertientes de la escritura que más me gustan: el terror. En sus cuentos hallo ambientes plagados de desidia, de las animadversiones propias de las más oscuras almas de los hombres; horror del clásico, sí, con tintes muy contemporáneos, y un muy pero muy bien llevado miedo psicológico.

No son los simples relatos de “sangre y matanzas”, no; si bien esas escenas no faltan entre las líneas, Leva va más allá, al punto de que —como todo buen autor— uno rememora lo leído luego, y de vez en cuando retorna a las hojas, tanto por morbo, como por simplemente cerciorarse de que realmente se leyó aquello… de que pudieron existir, aunque sea en el imaginario, escenas así de dantescas. 

Sí, Leva tiene una pluma exquisita en lo que al thriller se refiere. No obstante, la prosa también le viene muy bien, y sé que cualquier rama que desee abordar, le será simple de dominar, pues empeño es lo que le sobra.

Leva y la superación de los obstáculos

Seguramente, algunos pensarán que lo aquí dicho es por mera zalamería, pero, si pudieron apreciar bien su foto, hay una condición que ella tiene que me hace admirarle más el arte: es albina. Ser escritor y albino al mismo tiempo, si bien no es imposible —y aquí somos testigos evidentes de esto—, requiere de una entrega mayor que la de una persona que no tenga este trastorno de la piel. ¿Y por qué lo digo?, bueno, resulta que las personas con albinismo sufren de un déficit visual considerable, lo cual, por razones obvias, afecta el ejercicio de su pasión. Sin embargo, su pluma no se cansa. Hoy por hoy lleva cientos de cuentos y poemas y hasta una novela (Sombras Arcanas).

Me place grandemente abrir este espacio con ella, porque en su accionar enaltece el gentilicio neoespartano y porque inspira a los que le conocen a seguir adelante sin importar el cómo, el cuándo, o las circunstancias adversas.

Un poco más sobre Leva

A continuación, un poco más sobre ella, sus pensamientos, gustos y obras:

Autores a los que más admira:

“Soy ecléctica. Me gustan muchos autores, pero si tuviera que hablar de inspiración, tendría que mencionar a Poe, Quiroga y a Carlos Ruiz Salón”.

Frases:

  • “Cuando eres diferente te identificas con lo extraño”
  • “Todos los monstruos son reales”

Algunas obras:

  • Ella (cuento)
  • Avalancha Caníbal (cuento)
  • En el viento (cuento)
  • Sombras Arcanas (novela)
  • Tierra de sueños (antología de cuentos)

Redes:

  • A los interesados en leer más a Leva, aquí les dejo sus RRSS:

    • Blog en Facebook: Leva D’Morningstar
    • Instagram: @leva_d_morningstar_

Deja un comentario

Total Page Visits: 366 - Today Page Visits: 2