Cuentos de Julio Cortázar (Argentina)

Música para leer

VOLVER A CUENTOS

Julio Cortázar

ARGENTINA

*26 de agosto de 1914

+12 de febrero de 1984

PINCELADA BIOGRÁFICA

Julio Cortázar nació accidentalmente en Bruselas el 26 de agosto de 1914, su padre era funcionario de la embajada de Argentina en Bélgica, y se desempeñaba allí como agregado comercial. A los cuatro años volvió a la Argentina donde creció y se especializó en el campo de las Letras.  También trabajó como docente en varias ciudades del interior de su país. En el año 1951 fijó su residencia definitiva en París, su novela Rayuela conmocionó la narrativa contemporánea.

 

Cortázar siempre llamó la atención por su estatura, que alcanzaba 1,93 metros. Debido a su lugar de nacimiento y su estadía en países francófonos, siempre tuvo problemas para pronunciar la erre española. Por cierto, se dice que “Rayuela”, su novela cumbre, no era el título original, sino que iba a llamarse “Mandala”, evocando al símbolo de armonía de la cultura hindú.

 

Además de “Rayuela”, algunas de sus obras más notorias fueron: “Historias de Cronopios y Famas”, “El final del Juego”, “El último round” y “La vuelta al día en 80 mundos. El 12 de febrero de 1984 murió en París. Como dato curioso, en el cementerio, sus seguidores acostumbran a dejar ‘rayuelas’ dibujadas en papel sobre su tumba.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Total Page Visits: 1295 - Today Page Visits: 1