Frases más poemas

Poemas de Víctor Hugo

5
(3)

Poemas de Víctor Hugo

Francia

Víctor Hugo

Francia

VÍCTOR HUGO

*26 de febrero de 1802

+22 de mayo de 1885

Víctor Hugo nació en Besanzón

Su nombre completo fue Víctor Marie Hugo y nació el 26 de febrero de 1802, falleciendo a la edad de 83 años, el 22 de mayo de 1885. Nació hacia el Este de Francia en una ciudad llamada Besanzón. Además de poeta, fue escritor, dramaturgo, dibujante y tuvo muchas incursiones en la política.

Su obra cumbre: “Los Miserables”

Víctor Hugo, perteneció al movimiento del Romanticismo francés, resaltando una de las obras cumbres de la Literatura universal: “Los miserables”, la cual escribió en 1862. Resaltan también, sus distintos discursos políticos, tanto en la Asamblea Constituyente como en la cámara legislativa de su país.

La política y Víctor Hugo

Sin duda, que Víctor Hugo ha sido un ejemplo para aquellos escritores que dudan a la hora de inmiscuirse en la política, resaltando su compromiso social que lo obligó a un exilio durante más de 20 años en Bruselas. Atrás había dejado al joven que, a los 20 años, había publicado su primer libro de poesías.

Un escritor que fue pintor

Charles Baudelaire, en algún momento había dicho que Víctor Hugo era el rey del paisajismo. Claro, el comentario se refería más que todo a un Víctor Hugo pintor, otra de sus facetas, la cual practicó hacia el término de su vida. En ese sentido, el autor fue un pintor tipo realista con enorme tendencia a los fantástico. En fin, podemos decir que el escritor francés dibujó la miseria y luchó desde su trinchera artística a favor de los más necesitados de su tiempo.

Sigue nuestras redes sociales

Entradas recientes

Vota por este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Conteo de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Total Page Visits: 600 - Today Page Visits: 1
Scroll hacia arriba