Poemas de Théophile Gautier

Francia

Théophile Gautier

Francia

*30 de agosto de 1811

+23 de octubre de 1872

Este poeta, escritor y fotógrafo francés, cuyo nombre completo es Jules Pierre Théophile Gautier, nació en Tarbes, el 30 de agosto de 1811 y falleció el 23 de octubre de 1872 en Neuilly-sur-Seine. Como creador, lideró un movimiento que llevó el nombre de Parnasianismo, el cual intentaba oponerse al Romanticismo de Víctor Hugo. De la misma forma, contrarrestar las influencias del Subjetivismo y el Realismo literario. La poesía de Gautier se centra en lo objetivo de la belleza y en sostener al verso como una forma de admiración. En vista de ello, algunos lo consideran un precursor del Simbolismo.

Sigue nuestras redes sociales

“Hora tras hora, día tras día” de Rosalía de Castro

Anterior Siguiente Hora tras hora, día tras día de Rosalía de Castro POEMA España HORA TRAS HORA, DÍA TRAS DÍA Rosalía de Castro Hora tras hora, día tras día, entre…

Deja un comentario

“La noche y mi dolor” de Dolores Veintimilla

Anterior Siguiente La noche y mi dolor de Dolores Veintimilla Carrión POEMA Ecuador LA NOCHE Y MI DOLOR Dolores Veintimilla El negro manto que la noche umbría Tiende en el…

Deja un comentario

“Recordándote” de Eunice Castillo

Anterior Siguiente Recordándote de Eunice Castillo POEMA Venezuela RECORDÁNDOTE Eunice Castillo De improviso me topo con tu letra, me asalta una breve sonrisa, escondida en el trémulo llanto que se…

Deja un comentario

“Almas de flores” de Elizabeth Barrett Browning

Anterior Siguiente Almas de flores de Elizabeth Barrett Browning POEMA Reino Unido ALMAS DE FLORES Elizabeth Barrett Browning Nos quedamos contigo, rezagadas, las últimas de aquella muchedumbre, como voz de…

Deja un comentario

“El mercado de los duendes” de Christina Rossetti

Anterior Siguiente El mercado de los duendes de Christina Rossetti POEMA Reino Unido EL MERCADO DE LOS DUENDES Christina Rossetti De la mañana a la noche gritan los duendes a…

Deja un comentario

“Cuentas falsas” de Delmira Agustini

Anterior Siguiente Cuentas falsas de Delmira Agustini POEMA Uruguay CUENTAS FALSAS Delmira Agustini Los cuervos negros sufren hambre de carne rosa; En engañosa luna mi escultura reflejo, Ellos rompen sus…

Deja un comentario

“Glosa” de Sor Juana Inés de la Cruz

Anterior Siguiente Glosa de Sor Juana Inés de la Cruz POEMA /DÉCIMAS México GLOSA Sor Juana Inés de la Cruz En vano tu canto suena pues no advierte en su…

Deja un comentario

Deja un comentario

Total Page Visits: 748 - Today Page Visits: 5