Poemas de Marco Antonio Delgado Reyes

POEMAS DE MARCO ANTONIO DELGADO

MÚSICA PARA LEER

Marco Antonio Delgado Reyes

VENEZUELA

DELGADO, MARCO ANTONIO

*5 de diciembre de 1967

Pincelada biográfica

Un poeta polifacético

Marco Antonio Delgado Reyes, nació en Caracas el 5 de diciembre de 1967. Poeta venezolano que estudió letras y comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello. Además de poeta, durante 33 años, se ha desempeñado con notable éxito, como compositor, locutor, productor de radio y tv, publicista y profesor universitario.

Palabras sobre Marco Antonio Delgado Reyes

“La poesía de Marco Antonio Delgado se nutre de los requerimientos que el viaje de la memoria trae hasta la piel de la mujer amada, para elevarse como un Dios hacia el mero centro de lo entrañable. Desde el vuelo primario e inocente de una gaviota, hasta la mirada extasiada de aquella mujer desnuda, que saliendo del mar pide al cielo un poco de luz para su cuerpo que resplandece como una alucinación de amor en pleno mediodía…”

Carlos Cedeño Gil

“La madurez pulula en cada espacio, cada verso está medido de alma, pero no por las métricas comunes, no; MAD, como cariñosamente lo mientan, ha logrado una musicalidad propia, fraguada en un alto cementerio de hojas nacaradas, un continuo romperse a sí mismo, borrarse, deshacerse, un irse en las huellas perdidas de la metrópolis de sal donde la vida le plantó para dejar de ser hombre y hacerse poeta”.

Juan Ortiz

Marco Antonio Delgado hace de las letras unos pulmones dispersos en los cánticos del drama diario. Entre sus principios literarios, pareciera surgir una bandera sin rostro, pero con alma universal. De pronto, su verso gira como un girasol en el campo, dejando a la prosa completamente confundida. La realidad es que estamos ante una filosófica pluma, esa que no oculta colores fonéticos y cuya destreza verbal hace infinito el pájaro de la comunicación.

Glean Rimano

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Total Page Visits: 1470 - Today Page Visits: 1