Poemas de Dalmiro José Malaver Quijada

Poemas de Dalmiro José Malaver Quijada

Venezuela

Dalmiro José Malaver Quijada

Venezuela

DALMIRO MALAVER

*5 de septiembre de 1974

Pincelada biográfica

Dalmiro Malaver, nació en San Sebastián – Tacarigua, Municipio Gómez, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta. Desde niño siente inquietud por la cultura margariteña y el folclor oriental. Ha sido integrante de la Primera Escuela de Galerón Infantil fundada en Oriente por Hernán Malaver “El Tacariguero”, Integrante como cantante de la Orquesta Típica Regional de Las Isla de Margarita y es referente nacional del Sistema de Cultores populares de Venezuela.

Participaciones nacionales e internaciones – Premios y condecoraciones recibidas: Galeronista en la Cumbre IberoAmericana Único representante como cultor popular por Venezuela en la “41” Jornada Internacional Cucalambeana”. Las Tunas. Cuba. 2008, Mención: Mejor Representación Internacional en Décimas Libres y Encadenadas. de presidentes y Jefes de Estados. Margarita. Venezuela 1998. 

Cultor Popular y Ponente en el Encuentro con la Décima en Margarita. Venezuela 1999.  Cultor Popular y Ponente en el Encuentro Ibero Americano de la Décima. San Luis Potosí – México 2000.  Galardonado como “Joven Margariteño Destacado en el año 2000”. Premio otorgado por La Federación de Centros Culturales del Estado Nueva Esparta (FEDECENE). Primer Lugar como Solista en Festival de Aguinaldos FONDENE Margarita. Venezuela 1998.  Primer Lugar Galerón MACURO 500 Años. Cumaná. Venezuela 1998.  Primer Lugar Galerón Virgen del Valle. Maturín. Venezuela. 2002.

Su calidad como decimista, compositor e intérprete, así como, sus conocimientos y estudios a cerca de la Décima Espinela, lo han llevado a representar a Nueva Esparta en Innumerables Festivales de Galerón dentro y fuera de su Estado y a nivel internacional. Prepara y dicta talleres y conferencias a niños, jóvenes y adultos acerca de la Teoría de Vicente Espinel “La Espinela” y Cantos Tradicionales de la Región Oriental. 

Producto de un gran sueño al que dedica tanto esfuerzo y tesón, Dalmiro Malaver “La Culebrita de Oriente”, nos ofrece cuatro Producciones Discográficas: “MI ESENCIA”, “AGUINALDOS ORIENTALES”, “LAS FIESTAS DEL SANTO” y “CIEN AÑOS DE SU CORONACIÓN – HOMENAJE A LA VIRGEN DEL VALLE”.   Igualmente expresa en su esencia, el aprovechamiento de las enseñanzas recibidas por notables maestros del arte como su tío Hernán Malaver “El Tacariguero” (+), José Ramón Villarroel “El Huracán del Caribe” (+), Alberto “Beto” Valderrama Patiño y otros formadores de la música margariteña. 

Diseñó y Desarrolló el Proyecto Galerón en Multimedia “GALORMULT”, un “Programa de Autoadiestramiento Basado en Computadora para incentivar a la colectividad al aprendizaje del Galerón Oriental Venezolano”.

Sigue nuestras redes sociales

“Yo tan cansado estoy ya del castigo” de Francesco Petrarca (Poema)

YO TAN CANSADO ESTOY YA DEL CASTIGO FRANCESCO PETRARCA POEMA/ITALIA Yo tan cansado estoy ya del castigo de cargar con mi culpa y mi porfía, que temo desviar la recta…

Deja un comentario

“No basta que en su cueva se encadene” de José Cadalso (Poema)

NO BASTA QUE EN SU CUEVA SE ENCADENE JOSÉ CADALSO POEMA/ESPAÑA No basta que en su cueva se encadene el uno y otro proceloso viento, ni que Neptuno mande a…

Deja un comentario

“Canto X: El primer amor” de Giacomo Leopardi (Poema)

CANTO X: EL PRIMER AMOR GIACOMO LEOPARDI POEMA/ITALIA Vuelve a mi mente el día en que el combate sentí de amor por vez primera, y dije: «¡Ay de mí, si…

Deja un comentario

“A la tristeza” de Juan Boscán (Poema)

A LA TRISTEZA JUAN BOSCÁN POEMA/ESPAÑA Tristeza, pues yo soy tuyo, tú no dejes de ser mía; mira bien que me destruyo sólo en ver que el alegría presume de…

Deja un comentario

“A un ruiseñor” de Gabriel Bocángel (Poema)

A UN RUISEÑOR GABRIEL BOCÁNGEL POEMA/ESPAÑA Abril volante, viva primavera, tan viva, que engañado en tus colores, te dio el tiempo el castigo de las flores, que el invierno a…

Deja un comentario

“Espíritu sin nombre” Rima V de Gustavo Adolfo Bécquer (Poema)

ESPÍRITU SIN NOMBRE (RIMA V) GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER POEMA/ESPAÑA Espíritu sin nombre, indefinible esencia, yo vivo con la vida sin formas de la idea.   Yo nado en el vacío,…

Deja un comentario

“Las campanas” de Guillaume Apollinaire (Poema)

LAS CAMPANAS GUILLAUME APOLLINAIRE POEMA/FRANCIA Entre el rumor de las campanas, bella gitana, amante y mía, nos amamos perdidamente y nadie, nadie, nos veía.   Olvidamos que las campanas, asomadas…

Deja un comentario

Deja un comentario

Total Page Visits: 1478 - Today Page Visits: 1