Poemas de Dalmiro José Malaver Quijada

Poemas de Dalmiro José Malaver Quijada

Venezuela

Dalmiro José Malaver Quijada

Venezuela

DALMIRO MALAVER

*5 de septiembre de 1974

Pincelada biográfica

Dalmiro Malaver, nació en San Sebastián – Tacarigua, Municipio Gómez, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta. Desde niño siente inquietud por la cultura margariteña y el folclor oriental. Ha sido integrante de la Primera Escuela de Galerón Infantil fundada en Oriente por Hernán Malaver “El Tacariguero”, Integrante como cantante de la Orquesta Típica Regional de Las Isla de Margarita y es referente nacional del Sistema de Cultores populares de Venezuela.

Participaciones nacionales e internaciones – Premios y condecoraciones recibidas: Galeronista en la Cumbre IberoAmericana Único representante como cultor popular por Venezuela en la “41” Jornada Internacional Cucalambeana”. Las Tunas. Cuba. 2008, Mención: Mejor Representación Internacional en Décimas Libres y Encadenadas. de presidentes y Jefes de Estados. Margarita. Venezuela 1998. 

Cultor Popular y Ponente en el Encuentro con la Décima en Margarita. Venezuela 1999.  Cultor Popular y Ponente en el Encuentro Ibero Americano de la Décima. San Luis Potosí – México 2000.  Galardonado como “Joven Margariteño Destacado en el año 2000”. Premio otorgado por La Federación de Centros Culturales del Estado Nueva Esparta (FEDECENE). Primer Lugar como Solista en Festival de Aguinaldos FONDENE Margarita. Venezuela 1998.  Primer Lugar Galerón MACURO 500 Años. Cumaná. Venezuela 1998.  Primer Lugar Galerón Virgen del Valle. Maturín. Venezuela. 2002.

Su calidad como decimista, compositor e intérprete, así como, sus conocimientos y estudios a cerca de la Décima Espinela, lo han llevado a representar a Nueva Esparta en Innumerables Festivales de Galerón dentro y fuera de su Estado y a nivel internacional. Prepara y dicta talleres y conferencias a niños, jóvenes y adultos acerca de la Teoría de Vicente Espinel “La Espinela” y Cantos Tradicionales de la Región Oriental. 

Producto de un gran sueño al que dedica tanto esfuerzo y tesón, Dalmiro Malaver “La Culebrita de Oriente”, nos ofrece cuatro Producciones Discográficas: “MI ESENCIA”, “AGUINALDOS ORIENTALES”, “LAS FIESTAS DEL SANTO” y “CIEN AÑOS DE SU CORONACIÓN – HOMENAJE A LA VIRGEN DEL VALLE”.   Igualmente expresa en su esencia, el aprovechamiento de las enseñanzas recibidas por notables maestros del arte como su tío Hernán Malaver “El Tacariguero” (+), José Ramón Villarroel “El Huracán del Caribe” (+), Alberto “Beto” Valderrama Patiño y otros formadores de la música margariteña. 

Diseñó y Desarrolló el Proyecto Galerón en Multimedia “GALORMULT”, un “Programa de Autoadiestramiento Basado en Computadora para incentivar a la colectividad al aprendizaje del Galerón Oriental Venezolano”.

Sigue nuestras redes sociales

“De mañana” de Wang Wei (Poema)

DE MAÑANA WANG WEI POEMA/ CHINA La flor del melocotón es roja y todavía se mantiene la lluvia nocturna. Los sauces reverdecieron con la neblina de primavera. Los pétalos caídos…

Deja un comentario

“Mi sueño” de Paul Verlaine (Poema)

MI SUEÑO PAUL VERLAINE POEMA/ FRANCIA Sueño a menudo el sueño sencillo y penetrante de una mujer ignota que adoro y que me adora, que, siendo igual, es siempre distinta…

Deja un comentario

“La caricia perdida” de Alfonsina Storni (Poema)

LA CARICIA PERDIDA ALFONSINA STORNI POEMA/ ARGENTINA Se me va de los dedos la caricia sin causa, se me va de los dedos… En el viento, al pasar, la caricia…

Deja un comentario

“Qué tan pronto tiene tiempo” de John Milton (Poema)

QUÉ TAN PRONTO TIENE TIEMPO JOHN MILTON POEMA/ REINO UNIDO Qué tan pronto tiene tiempo, el ladrón sutil de la juventud, Robando desde su banda ¡mi año veintitrés! Mis días…

Deja un comentario

“Escala de amor” de Jorge Manrique (Poema)

ESCALA DE AMOR JORGE MANRIQUE POEMA/ ESPAÑA Estando triste, seguro, mi voluntad reposaba, cuando escalaron el muro do mi libertad estaba. A escala vista subieron vuestra beldad y mesura, y…

Deja un comentario

“A él” de Gertrudis Gómez de Avellaneda (Poema)

A ÉL GERTRUDIS GÓMEZ DE AVELLANEDA POEMA/ CUBA No existe lazo ya: todo está roto: plúgole al cielo así: ¡bendito sea! Amargo cáliz con placer agoto: mi alma reposa al…

Deja un comentario

“Esta corona, adorno de mi frente” de Leandro Fernández de Moratín (Poema)

ESTA CORONA, ADORNO DE MI FRENTE LEANDRO FERNÁNDEZ DE MORATÍN POEMA/ ESPAÑA Esta corona, adorno de mi frente, Esta sonante lira y flautas de oro Y máscaras alegres, que algún…

Deja un comentario

Deja un comentario

Total Page Visits: 1653 - Today Page Visits: 1