Poemas de Dalmiro José Malaver Quijada

Poemas de Dalmiro José Malaver Quijada

Venezuela

Dalmiro José Malaver Quijada

Venezuela

DALMIRO MALAVER

*5 de septiembre de 1974

Pincelada biográfica

Dalmiro Malaver, nació en San Sebastián – Tacarigua, Municipio Gómez, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta. Desde niño siente inquietud por la cultura margariteña y el folclor oriental. Ha sido integrante de la Primera Escuela de Galerón Infantil fundada en Oriente por Hernán Malaver “El Tacariguero”, Integrante como cantante de la Orquesta Típica Regional de Las Isla de Margarita y es referente nacional del Sistema de Cultores populares de Venezuela.

Participaciones nacionales e internaciones – Premios y condecoraciones recibidas: Galeronista en la Cumbre IberoAmericana Único representante como cultor popular por Venezuela en la “41” Jornada Internacional Cucalambeana”. Las Tunas. Cuba. 2008, Mención: Mejor Representación Internacional en Décimas Libres y Encadenadas. de presidentes y Jefes de Estados. Margarita. Venezuela 1998. 

Cultor Popular y Ponente en el Encuentro con la Décima en Margarita. Venezuela 1999.  Cultor Popular y Ponente en el Encuentro Ibero Americano de la Décima. San Luis Potosí – México 2000.  Galardonado como “Joven Margariteño Destacado en el año 2000”. Premio otorgado por La Federación de Centros Culturales del Estado Nueva Esparta (FEDECENE). Primer Lugar como Solista en Festival de Aguinaldos FONDENE Margarita. Venezuela 1998.  Primer Lugar Galerón MACURO 500 Años. Cumaná. Venezuela 1998.  Primer Lugar Galerón Virgen del Valle. Maturín. Venezuela. 2002.

Su calidad como decimista, compositor e intérprete, así como, sus conocimientos y estudios a cerca de la Décima Espinela, lo han llevado a representar a Nueva Esparta en Innumerables Festivales de Galerón dentro y fuera de su Estado y a nivel internacional. Prepara y dicta talleres y conferencias a niños, jóvenes y adultos acerca de la Teoría de Vicente Espinel “La Espinela” y Cantos Tradicionales de la Región Oriental. 

Producto de un gran sueño al que dedica tanto esfuerzo y tesón, Dalmiro Malaver “La Culebrita de Oriente”, nos ofrece cuatro Producciones Discográficas: “MI ESENCIA”, “AGUINALDOS ORIENTALES”, “LAS FIESTAS DEL SANTO” y “CIEN AÑOS DE SU CORONACIÓN – HOMENAJE A LA VIRGEN DEL VALLE”.   Igualmente expresa en su esencia, el aprovechamiento de las enseñanzas recibidas por notables maestros del arte como su tío Hernán Malaver “El Tacariguero” (+), José Ramón Villarroel “El Huracán del Caribe” (+), Alberto “Beto” Valderrama Patiño y otros formadores de la música margariteña. 

Diseñó y Desarrolló el Proyecto Galerón en Multimedia “GALORMULT”, un “Programa de Autoadiestramiento Basado en Computadora para incentivar a la colectividad al aprendizaje del Galerón Oriental Venezolano”.

Sigue nuestras redes sociales

“El galán y la dama” de Tomás de Iriarte (Poema)

EL GALÁN Y LA DAMA TOMÁS DE IRIARTE POEMA/ ESPAÑA Cierto galán a quien París aclama, petimetre del gusto más extraño, que cuarenta vestidos muda al año y el oro…

Deja un comentario

“El retorno” de Amado Nervo (Poema)

EL RETORNO AMADO NERVO POEMA/ MÉXICO “Vivir sin tus caricias es mucho desamparo; vivir sin tus palabras es mucha soledad; vivir sin tu amoroso mirar, ingenuo y claro, es mucha…

Deja un comentario

“Oda a un ruiseñor” de John Keats (Poema)

ODA A UN RUISEÑOR JOHN KEATS POEMA/ REINO UNIDO Me duele el corazón y aqueja un soñoliento torpor a mis sentidos, cual si hubiera bebido cicuta o apurado algún fuerte…

Deja un comentario

“La cautiva” de José de Espronceda (Poema)

LA CAUTIVA JOSÉ DE ESPRONCEDA POEMA/ ESPAÑA Ya el sol esconde sus rayos, el mundo en sombras se vela, el ave a su nido vuela. Busca asilo el trovador.  …

Deja un comentario

“Campoamor” de Rubén Darío (Poema)

CAMPOAMOR RUBÉN DARÍO POEMA/ NICARAGUA Este del cabello cano, como la piel del armiño, juntó su candor de niño con su experiencia de anciano; cuando se tiene en la mano…

Deja un comentario

“¡Dime qué dices, mar!” de Miguel de Unamuno (Poema)

¡DIME QUÉ DICES, MAR! MIGUEL DE UNAMUNO POEMA/ ESPAÑA ¡Dime qué dices, mar, qué dices, dime! Pero no me lo digas; tus cantares son, con el coro de tus varios…

Deja un comentario

“A su retrato” de Sor Juana Inés de la Cruz (Poema)

A SU RETRATO SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ POEMA/ MÉXICO Este que ves, engaño colorido, que, del arte ostentando los primores, con falsos silogismos de colores, es cauteloso engaño…

Deja un comentario

Deja un comentario

Total Page Visits: 1726 - Today Page Visits: 3