Frases más poemas

Poemas de Belkys Salazar Machado

4.8
(6)

Poemas de Belkys Salazar Machado

Venezuela

POEMAS DE BELKYS SALAZAR MACHADO

VIDEO RELACIONADO

Belkys Salazar Machado

Biografía

BELKYS SALAZAR

*10 de mayo de 1957

Pincelada biográfica

Nació en Caracas y desde pequeña actuó en diferentes canales de televisión declamando poemas de su padre, el poeta, escritor y diplomático Francisco Salazar Martínez, donde su madre, Lelys Machado de Salazar, jugó un papel preponderante enseñando a la pequeña, de apenas 4 años, a ensayar y aprender dichos poemas que a veces eran bastante extensos. Fue nominada para el Guaicaipuro de Oro.

 

Realizó estudios en Venezuela y Suiza. Es licenciada en Idiomas Modernos, Administración de Empresas Turísticas y locutora. Ha sido profesora y coordinadora de idiomas inglés y francés en colegios como el Teresiano, liceo Gustavo Herrera, Universidad Simón Bolívar, Colegio Alemán, entre otros. Amante de la lectura, la música clásica, la poesía, el canto y el baile.

 

Fue asistente, en el pasado, de varios ministros de Turismo de Venezuela y relaciones internacionales, representando a nuestro país en diferentes eventos ante la cámara de inversionistas americana –venezolana de turismo en Estados Unidos. Traductora e interprete oficial de Corpoturismo.

 

Hace unos cuantos años se muda a Margarita junto a su esposo ya fallecido y su hijo, trabajando incansablemente hasta el presente. En 1998, funda el Centro de Idiomas Modernos y Adiestramiento Turístico “Cimat”. En ese mismo año es locutora y productora de un programa de música clásica llamado “Preludio”, en la emisora éxitos 94.9 FM, donde la vida, anécdotas y creaciones de los músicos exponentes de este género, son el punto focal.

Luego vendrá otro programa llamado “Señal cultural”, y junto a su padre, el poeta Salazar Martínez, realizan entrevistas y cuentan de una forma amena, la vida de personajes del arte regional, nacional e internacional, tales como poetas, cuentistas, escritores, pintores, escultores, músicos, entre otros. Fue nominado por el Ciane, como Premio Programa Identidad Cultural.

En la isla, perteneció al grupo del club de las poetisas, fundado por Emilia Marcano, y al de mujeres en verso creado por Elizabeth Vivas y Emilia Lee. Se siente parte de esta maravillosa y bellísima isla que la acogió hace bastantes años, admirando a tanta gente talentosa que ha parido esta tierra y a los que escogieron a esta Margarita bendita para vivir en ella.  De ellos, aprendemos todos los días un poco más.

Sigue nuestras redes sociales

Entradas recientes

Vota por este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Conteo de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Total Page Visits: 782 - Today Page Visits: 1
Scroll hacia arriba