Poemas de Juan Antonio Pérez Bonalde

Juan Antonio Pérez Bonalde Pereira

VENEZUELA

PÉREZ BONALDE, JUAN ANTONIO

*30 de enero de 1846

+4 de octubre de 1892

Pincelada biográfica

Pérez Bonalde dominaba varios idiomas

Juan Antonio Pérez Bonalde Pereira, nació en Caracas, Venezuela el 30 de enero de 1846 y murió a los 46 años de edad, en La Guaira el 4 de octubre de 1892. En su carrera literaria destacó como poeta y traductor de textos, dado que dominaba varios idiomas tales como: inglés, alemán, francés, italiano, portugués, griego y latín. Asimismo, fue el más preclaro representante venezolano del Romanticismo.

La muerte de su madre y de su hija

Aunado a ello, se le podría llamar un precursor del Modernismo en su país. Por culpa de la guerra que azotaba a Venezuela, debió emigrar con su familia a Puerto Rico, cuando apenas tenía 15 años. Entre los sucesos que marcaron su vida, se pueden citar: la muerte de su madre, estando en el exilio y la prematura muerte de su única hija, Flor. Luego, cae en las drogas y el alcohol lo que influirá en su temprano deceso. En cuanto a su obra se pueden citar: “Vuelta a la patria”, “Flor”, “El canto al Niágara”, “Gloria in Excelsis”, entre otros.

Sigue nuestras redes sociales

“Recuerda” de Emilia Lee (Poema)

RECUERDA EMILIA LEE POEMA/ VENEZUELA En tiempo de Cuarentena por la Pandemia del COVID-19 ¿Has contado cuántas veces has llovido?  ¿Cuántas veces has sido rayo de sol, asomado a la…

Deja un comentario

“Delirio a la aurora” de Ángela Palacios (Poema)

DELIRIO A LA AURORA ÁNGELA PALACIOS POEMA/ VENEZUELA Al albor vienen tus besos con caricias alocadas, en mi piel todas volcadas sin mesura y con excesos…   Amor mágico y…

Deja un comentario

“El juego de los sentidos” de Elizabeth Vivas (Poema)

EL JUEGO DE LOS SENTIDOS ELIZABETH VIVAS POEMA/ VENEZUELA No te marches sin haber vivido el perfume que me baña y jueguen tus sentidos con los míos. No te alejes…

Deja un comentario

“Collage de huellas” de Sheyla Falcony (Poema)

COLLAGE DE HUELLAS SHEYLA FALCONY POEMA/ VENEZUELA Vengo a ti, encadenada a pasados y futuros. Se levanta la carpa dejando espacios: son enjambres de collage. Vienen los secretos, las rosas…

Deja un comentario

“Sonreír” de Verni Salazar (Poema)

SONREÍR VERNI SALAZAR POEMA/ VENEZUELA -Pajarito gentil, Por qué te posaste  sobre esa espina y le diste sombra, dulzura, colorido y ganas de vivir? ¿Estás enamorado de  ella? ¿Te gusta?…

Deja un comentario

“Fatídico /Soneto II” de Rafael Galindo (Poema)

FATÍDICO /SONETO II RAFAEL GALINDO POEMA/ VENEZUELA Magnífica noche de enero, espléndida luna de plata, tu pálida tez la refleja cual límpido espejo radiante.   La nítida luz de tus…

Deja un comentario

“Para mí, amarte es otra cosa” de Juan Ortiz (Poema)

PARA MÍ, AMARTE ES OTRA COSA JUAN ORTIZ POEMA/ VENEZUELA Para mí, amarte es ir por cervezas donde la bala y el puñal, harapiento y maloliente, sin ser nadie, para…

Deja un comentario

Deja un comentario

Total Page Visits: 1886 - Today Page Visits: 1