Poemas de Juan Antonio Pérez Bonalde

Favor compartir, gracias

Juan Antonio Pérez Bonalde Pereira

VENEZUELA

PÉREZ BONALDE, JUAN ANTONIO

*30 de enero de 1846

+4 de octubre de 1892

Pincelada biográfica

Pérez Bonalde dominaba varios idiomas

Juan Antonio Pérez Bonalde Pereira, nació en Caracas, Venezuela el 30 de enero de 1846 y murió a los 46 años de edad, en La Guaira el 4 de octubre de 1892. En su carrera literaria destacó como poeta y traductor de textos, dado que dominaba varios idiomas tales como: inglés, alemán, francés, italiano, portugués, griego y latín. Asimismo, fue el más preclaro representante venezolano del Romanticismo.

La muerte de su madre y de su hija

Aunado a ello, se le podría llamar un precursor del Modernismo en su país. Por culpa de la guerra que azotaba a Venezuela, debió emigrar con su familia a Puerto Rico, cuando apenas tenía 15 años. Entre los sucesos que marcaron su vida, se pueden citar: la muerte de su madre, estando en el exilio y la prematura muerte de su única hija, Flor. Luego, cae en las drogas y el alcohol lo que influirá en su temprano deceso. En cuanto a su obra se pueden citar: “Vuelta a la patria”, “Flor”, “El canto al Niágara”, “Gloria in Excelsis”, entre otros.

Sigue nuestras redes sociales

«Luna suicida» de Ángel Marino Ramírez (Poema/décima)

Favor compartir, gracias

Favor compartir, graciasmoreLUNA SUICIDA Ángel Marino Ramírez V. POEMA / DÉCIMA /VENEZUELA La luna se ha suicidado, la xenofobia del sol, cercó tanto a su farol que el cielo quedó…

Deja un comentario

«Trabajador» de Ángel Marino Ramírez (Poema)

Favor compartir, gracias

Favor compartir, graciasmoreTRABAJADOR ÁNGEL RAMÍREZ POEMA/VENEZUELA Trabajador, cuyo único concierto es el salario, cómprate dos palabras de ocio y oblígate a disentir. ¿se te ha perdido el tiempo? Pues el…

Deja un comentario

«Gotera» de Verni Salazar (Poema)

Favor compartir, gracias

Favor compartir, graciasmoreGOTERA Verni Salazar POEMA/VENEZUELA Tu amor de gotera condena en el galope de esta lluvia que amanece en mi cuarto. Arrastra el caudal que corre el río al…

Deja un comentario

«El pescador» de Ángel Marino Ramírez (Poema)

Favor compartir, gracias

Favor compartir, graciasmoreEL PESCADOR Ángel Marino Ramírez V. POEMA/VENEZUELA El pescador es la verdadera ola, es la madrugada que baila, un carpintero del agua, el meridiano del muelle.   El…

Deja un comentario

«Acuario» de Sheyla Falcony (Poema)

Favor compartir, gracias

Favor compartir, graciasmoreACUARIO SHEYLA FALCONY POEMA/ VENEZUELA He visto el colorido de los valles. Fluye mi ser en tu música. Soy rumor del cielo en mística esperanza. Este valle sereno,…

Deja un comentario

«Día domingo» de Ángel Marino Ramírez (Poema)

Favor compartir, gracias

Favor compartir, graciasmoreDÍA DOMINGO Ángel Marino Ramírez V. POEMA/VENEZUELA Día domingo, en medio del agite floreces, contigo se queman las arrugas de la frente, a tu lado siento el transcurrir…

Deja un comentario

«No me pidas que te ame un 14 de febrero» de Juan Ortiz (Poema)

Favor compartir, gracias

Favor compartir, graciasmoreNO ME PIDAS QUE TE AME UN 14 DE FEBRERO JUAN ORTIZ POEMA/ VENEZUELA No me pidas que te ame un 14 de febrero, mi querer no es…

Deja un comentario

Deja un comentario

Total Page Visits: 2411 - Today Page Visits: 4