Frases más poemas

Frases de Gabriel José Gómez Gómez

5
(2)

Frases de Gabriel José Gómez Gómez

Venezuela

Gabriel Gómez

 Video relacionado al autor

*12 de noviembre del año 1954

Síntesis biográfica

Orígenes y formación de Gabriel Gómez

Nació en Altagracia, Municipio Gómez, Estado Nueva Esparta, Venezuela. Egresado de la Universidad de Oriente como Licenciado en Biología, mención en Biología Marina. Es Magister Scientiarum en Ciencias Marinas, especialización en Biología pesquera. 32 años como investigador en Ciencias Marinas en el FONAIAP _INIA. Adscritos a los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Agricultura, producción y Tierras, respectivamente. Jubilado en 2015.

Participaciones y trayectoria artística

Su residencia actual es en Cumaná, estado Sucre, Venezuela. Ha participado en congresos Nacionales e internaciones como conferencista, con unas 30 publicaciones científicas arbitradas. Defensor de la cultura popular y amante del canto, la composición y el verso poético. Cantautor Margariteño con una modesta producción de más de 50 composiciones. Logró su primera producción discográfica en 2006.

Actividades resaltantes y proyectos

En 1990 fundador del festival “Canto a Altagracia”, hoy por decreto, Patrimonio Cultural del Municipio Gómez.  Actualmente trabaja en una nueva producción discográfica.  Ha participado en varios festivales de canto regionales y nacionales. Ha recibido premiaciones como mejor interprete en reconocimiento a sus actuaciones, en otros ha recibido reconocimiento a sus composiciones, como mejor canción.

Difusión de la obra de Gabriel Gómez

Entre sus composiciones emblemáticas se mencionan: Pinceladas gracitanas, Soy gracitano, Aires decembrinos, mujer gracitana, sentimiento margariteño, a la virgen del Valle, cuatro glorias del Folclor margariteño, entre otras. En el año 2000, ganador de la voz nacional del INIA, en festival. Actualmemente forma parte del equipo que dirige el programa radial ” LA VOZ DEL COMERCIANTE” de corte informativo_cultural, que conducen Hiram Mata y Luis Cabera. En la emisora Gracitana 94.3 FM En el programa se difunde material poético a través de composiciones en décimas, para homenajear a personajes populares, reseñar hechos históricos, conmemoraciones, etc. Ya son más de 300 las décimas difundidas en el referido programa.

Frases relacionadas

Síguenos en nuestras redes sociales

Frases de Gabriel Gómez

1.- “Decirle a alguien te amo, sin en realidad sentirlo, es la manera más vil de mentirle a tu corazón”. Gabriel José Gómez G.

2.- “Aunque las lágrimas son una manera de lavar los ojos, cuando éstas son producto del dolor, también los lavan, pero tienen sabor amargo”. Gabriel José Gómez G.

3.- “Cuando perdones, hazlo con el corazón, porque él nunca te perdonará que lo utilices para engañar”. Gabriel José Gómez G.

4.- “Con la verdad no ofendo, pero con la mentira marchito el corazón y alimento la mitomanía”. Gabriel José Gómez G.

5.- “La vida es tan corta como la palabra misma, por eso vívela, aprende de ella y no la acortes con momentos inútiles”. Gabriel José Gómez G.

6.- “Ríe cuanto sea necesario, porque no hacerlo, alimenta tristezas y amarguras”. Gabriel José Gómez G.

7.- “¡No temas a tu sombra, temerle, es sentir miedo de ti mismo!”. Gabriel José Gómez G.

8.- “Hermoso es envejecer admirando las huellas que el tiempo va sembrando en tu cansado rostro, y no envejecer sintiendo las heridas que han marchitado a tu noble corazón”. Gabriel José Gómez G.

9.- “Cuando tengas que decidirte por algo, solo hazlo, mira que es tu actitud la que define el camino de tu vida”. Gabriel José Gómez G.

10.- “Ama cuanto puedas y nunca dejes de hacerlo, el que ama tiene vida”. Gabriel José Gómez G.

11.- “Reír prolonga la vida, no hacerlo, es como acelerar el camino hacia la muerte”. Gabriel José Gómez G.

12.- “No des cabida en tu mente a malos pensamientos, hacerlo sería quitarle espacios a los que te llenaran de vida y alegrías”. Gabriel José Gómez G.

Vota por este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Conteo de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Total Page Visits: 758 - Today Page Visits: 1
Scroll hacia arriba