Mejores Portales de Descarga de E-Books Gratis en Cuarentena | Top 2020

Antes de hablar de los Mejores Portales de Descarga de E-Books Gratis en Cuarentena | Top 2020, quisiera comentar ciertas cosas. El fenómeno de la cuarentena por el Covid-19 ha sido inesperado y devastador para muchos, sí. Todas las actividades que dimos por sentadas hace unas semanas, se pospusieron, y no se sabe por cuánto. Y no, no escribiré que ha sido una experiencia genial para encontrarse con el yo interno para verle el lado positivo; porque, aunque de por sí soy un poco ermitaño, amo mis salidas de vez en mes.

No obstante, tocó esta realidad —dura, sí— no descrita en libro alguno de manera exacta. Camus se le acercó un poco con su afamada Peste. Mi querido Stephen King, con La danza de la muerte —de mis preferidas, lo confieso—, desde el punto de vista espiritual, y en sus escenarios desolados, dio muy en el clavo. Y Emiliano Olivares, novel, pero no por eso malo, con Malaria —no publicada aún, y la más reciente leída de las que pueda hablar— también se acercó mucho.

TAMBIÉN PUEDES VER: LA HISTERIA COLECTIVA Y LAS REDES SOCIALES, EL CASO DE LA GUERRA DE LOS MUNDOS DE H. G. WELLS

Estos tiempos y la lectura en formato digital

Ahora bien, no les diré para hacerme de sabiondo que todos esos trabajos los leí ahorita. No. De hecho, primero vi la película de La danza de la muerte y luego leí el libro, un E-Book, por cierto.  Malaria, de la cual sabrán pronto por frasesmaspoemas.com y de la mano de Emiliano, es lo más próximo al tiempo reciente que leí. Y sí, también en formato digital.

Y es que en esta era particular de finales inesperados, o, como diría mi estimada Guadalupe Rey —de quién también pronto tendrán el placer de leer sus trabajos por aquí—, “El fin del mundo más fin del mundo que he conocido”, ha tocado leer, y mucho. Ha sido el periodo en el que más he leído, e, insisto, no por el “Qué bárbaro, este sí sabe”, no, sino más bien por el “Qué bueno, porque si no lee, se vuelve loco”.

Y cómo no puedo salir a los Bosques de Palermo a comprar libros a los vendedores que muy amables ofrecían de lo mejor de sus colecciones de Borges, Juan L. Ortiz o Márquez, sino que toca quedarse por el bien propio y de la comunidad, me he vuelto un buscador de libros web. Sí, de esos que ya mencioné, los “E-Books”. Estos han sido, y no les negaré, un buen refugio.

Un pequeño, pero necesario desvío antes de los mejores portales

Aunque, lo confieso, más es el tiempo que invierto leyendo a Magaly Salazar Sanabria, Ángel Marino Ramírez, Verni Salazar y cuanta buena gente de buena pluma, pero de mejor corazón, se encuentra en estos espacios de frasesmaspoemas.com. Quizá por eso de saber más de lo próximo que de lo lejano, de valorar más lo que produjeron tus querencias palpables, que lo que han hecho otros. Cuando esta parte de la biblioteca del corazón se sacia, la otra ya está dispuesta a devorar el resto.

Y sí, soy de los que piensa que la poesía de Emilia Lee, Elizabeth Vivas, Joaquina Doval, Saida Salomón, Paula Orta e Isabel Rengifo —por nombrar a unas de las tantas poetisas sensibles que conozco, y sin menospreciar a las que por espacio o falta de memoria me salto— es oro en savia de árboles cercanos a las raíces de la sal de esa tierra que extraño.

MAGALY SALAZAR

Y vuelvo con los mejores portales

Pero bueno, a lo que se vino. Estos E-Books, normalmente presentes en formato PDF, son sumamente cómodos de leer. Esto lo digo por la facilidad para ampliar sus letras y mover sus páginas. Lo mejor es que no pesan mucho, y se pueden organizar fácilmente en carpetas en el escritorio de su PC o en sus móviles.

Para los que se lo preguntan, sí, sí se pueden conseguir gratuitamente, como dice —nada fraudulentamente— el título de este post: “Mejores Portales de Descarga de E-Books Gratis en Cuarentena | Top 2020”. Hoy les dejo un listado, con sus respectivos enlaces, de los que considero que son los 5 mejores sitios para su descarga. Estoy seguro de que les serán una mina de diamantes, no solo para pasearse por las historias de sus novelas, sino también para formarse, pues hay cursos muy buenos y necesarios en esta época de cambios trascendentales que vivimos.

Mejores Portales de Descarga de E-Books Gratis en Cuarentena | Top 5

Créanme, sitios de este tipo hay un buen número en la web. No obstante, en algunos te puedes exponer un poco en términos de seguridad en internet, o, simplemente, no están tan bien organizados. Sin más preámbulos, he aquí un listado de los que considero los sitios más completos y seguros:

Haciendo honor a quien llevó a Europa la idea más sólida de la imprenta, nace este portal. Es, quizá, de los más completos en cuanto a títulos. Cuenta con más de 60.000 libros en diversos idiomas. Allí podrás encontrar tanto a Benito Pérez Galdos, como a Homero, en perfecto español y sin costo.

Tal y como pueden asociarlo por el prefijo, se trata de una plataforma de Wikipedia. En ella podrán tener acceso a un número considerable de obras que ya han llegado a ser de dominio público. Aquí pueden hallar tanto a Cervantes como a Cicerón, por nombrar algunos autores.

Se encuentra entre mis preferidas por la amplitud de su repertorio. Estoy hablando de casi 55 mil títulos. Olvídense de encontrar en ella los libros de J. K. Rowling. No obstante, sí podrán conseguir libros de Shakespeare o Mary Shelley. Cuentan con audiolibros.

Esta web es amplísima también, y muy bien estructurada. Su interfaz es agradable y no pesada. En español, podrás hallar un número considerable de libros. Si te gusta Quiroga, te lo tengo, pero también a Voltaire, para dar un giro interesante. Entre sus más de 50 mil libros, se va la vida, alegre y en casa.

De todos los portales aquí mencionados, este es, quizá, el que apunta más alto. Su objetivo final es, en algún momento, contar con todos los libros publicados por la humanidad. Su interfaz es simple, sí, pero rápida. Tú, simplemente, pon un nombre en el buscador, de autor o libro, y te dice si lo tiene. Si crees que La vida es un sueño, aquí la consigues. Y sí, hablamos de más de 100 mil títulos. Hacen falta varias vidas para leer tanto, pero lo que nos sobra ahora es tiempo.

Frasesmaspoemas.com piensa en ti y en tu entretenimiento sano en cuarentena

Desde arte hasta cocina, he aquí tienes cinco ventanas inmensas de letras para tu casa en tiempos de cuarentena. Todo pasa, tarde o temprano, pero que el cambio venidero nos halle más preparados, así que aprovechemos, como el Conde de Montecristo, y en nuestras celdas pasajeras aguardemos formándonos, transformándonos en nuevos y mejores seres con el legado de los que ya pasaron y por los que han de venir luego de nosotros.

Videos relacionados al autor

Deja un comentario

Total Page Visits: 4334 - Today Page Visits: 1