¿Cómo posicionar tus publicaciones en Instagram sin pagar? | Guía Total 2020

Son millones los usuarios que a diario buscan en la web “Cómo lograr posicionar tus publicaciones en Instagram sin pagar”. Y es que este espacio en línea se volvió, de a poco, uno de los preferidos de los internautas. A pesar de ser menor en edad que el gigante Facebook (6 años menos), un 15% más de personas la usan en la actualidad. Esto no es ninguna sorpresa.

Además de un perfecto medio para compartir aspectos diarios de la vida, Instagram se ha vuelto un lugar ideal para hacer negocios virtuales. Son millones las tiendas online que operan desde esta red social, y que obtienen jugosas ganancias. Y es que la plataforma tiene todo lo necesario, una interfaz amigable y bien lograda, y, sobre todo, facilidad en su manejo.

Con el fin de ayudar a todos aquellos que quieren sacar el mejor provecho a sus publicaciones y alcanzar un mayor público, a continuación, se muestran una serie de consejos útiles.

1. Escribe bien (sí, respeta la gramática de tu idioma)

Esto es crucial en cualquier red social. Quien respeta lo que escribe y cómo lo escribe, entonces demuestra a sus clientes y seguidores que se valora que estén allí. El lenguaje escrito es una de las mejores cartas de presentación, y sí, aunque en Instagram “las fotos tengan el poder”, si no escribes bien, te irás en picada.

Si tienes fallas gramaticales, haz cursos, hay muchos en la web. Puedes pedir asesoría al respecto aquí, en frasesmaspoemas.com.

2. Escoge las mejores fotos

Y bueno, sí, las imágenes hablan, y en esta red tienen su lugar privilegiado. Trata de ser tu mejor crítico a la hora de escoger cuál imagen subir. Hay muchos editores que pueden ayudarte para que des ese toque que desees. Ahora bien, si eres de los que les gusta subir frases, entonces no dudes en repasar el punto número 1 y verás cómo lograr posicionar tus publicaciones en Instagram sin pagar.

3. Usa títulos y subtítulos

Seguramente muchos dirán, “¿Se pueden usar subtítulos en Instagram?”, y la respuesta es que sí. Otros quizá digan: “Yo los coloco, pero todo sale pegado luego”, y sí, eso pasa, el detalle está en saber las técnicas adecuadas. ¿Por qué usar títulos y subtítulos?, bien, al valerse de estos recursos, se logra un mensaje optimizado para los usuarios.

Aquí se te explica cómo lograrlos detalladamente.

a) Escribe desde aplicaciones de texto externas

Si escribes directamente en Instagram, notarás que la plataforma te da un número determinado de espacios a utilizar, y puede ser un poco engorroso. No obstante, puedes trabajar desde Word o cualquier otra aplicación de texto en tu móvil, sin inconvenientes.

b) Coloca el título:

Ya ubicado en tu aplicación de texto preferida, empieza. Si usas Word, por ejemplo, coloca el título:

“Nostradamus y sus profecías”

c) Presiona la tecla “Enter” y coloca un punto y presiona “Enter” de nuevo.

Sí, así de simple. Con presionar “Enter”, el cursor se ubica en la siguiente línea de texto. Allí colocarás un punto, y repetirás la operación.

Esto lo debes hacer tantas veces como consideres que debes separar el título del texto. Se puede aplicar entre párrafos y subtítulos también. Esto garantiza que al pasar el texto a Instagram y publicar, no aparezca todo pegado.

Por ejemplo:

“Nostradamus, sus profecías y el coronavirus”

“.”

“.”

“Según algunos estudiosos, el profeta predijo el coronavirus. Hay un fragmento de sus profecías que, supuestamente, habla de ello:

“.”

“Fragmento de la profecía de Nostradamus”

“.”

“La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación”.

Tal y como pueden apreciar, los puntos separan el título del primer párrafo y el subtítulo posterior del texto citado.

4. Aprovecha los espacios de los comentarios para seguir con tu mensaje

Hay quienes se limitan en colocar únicamente los 2.200 caracteres que permite la plataforma en primera instancia (un promedio de 380 palabras). No obstante, si no te son suficientes, no te preocupes, puedes valerte de los primeros comentarios. Eso sí, primero ten todo listo antes de subirlo. Y sí, puedes aplicar la técnica de los puntos en los comentarios también.

Aprovechando el espacio de los comentarios, no dejarás espacio para dudas y lograr posicionar tus publicaciones en Instagram sin pagar.

5. Crea contenidos de calidad

Ya que manejas los recursos antes mencionados, procura que estos sean aplicados en artículos que tengan contenidos bien hechos y sustentados. Investiga, usa datos estadísticos, da fuerza a tu discurso. Es bueno que se mengue la labia y que se note que manejas el tema con propiedad.

6. Usa bien los hashtags (#Nostradamus, #coronavirus, #frasesmaspoemas)

Este es un recurso muy importante en Instagram, pues te permite centrarte en la población a la que va centrado tu producto o tu mensaje. ¿De qué tratan?, bueno, simplemente, son palabras que se escriben después de haber colocado una almohadilla (#). Dichos vocablos reflejan tendencias y le facilitan a la plataforma el poder organizar las publicaciones por grupos.

Por ejemplo, si colocas en Instagram “#Nostradamus”, “#profecías”, “#coronavirus”, aparecerán todas las publicaciones relacionadas. Y si escribes algo relacionado con el tema, y quieres que aparezca entre el montón de sugerencias, entonces usa esos hashtags.

Eso sí, debes saber que los hashtags son limitados por publicación, solo 30. No obstante, lo recomendable son 15. No abuses, y ya te explicaremos el porqué.

7. Evita el temido “shadowban”

¿Qué es el “shadowban”? Bueno, en Instagram, es la manera que tiene la plataforma de banear (multar por medio del silencio) a los usuarios que infrinjan las leyes o reglas de la comunidad. Cuando una cuenta está bajo el efecto del shadowban, su alcance se limita enormemente. De hecho, ni los hashtags le sirven. Esto le puede pasar a quienes hagan lo siguiente:

  • Quienes usan los mismos hashtags una y otra vez (y por encima de los 15).
  • Quienes publican a cada instante, sin descanso, generando el efecto “spam”.
  • Quienes publiquen contenido indebido (imágenes sexualmente explícitas o violentas. También entran otras denominaciones).
  • Quienes usen hashtags indebidos (relacionados con lo antes mencionado).
  • Quienes tienen interacciones con las mismas cuentas una y otra vez, y viceversa. Este shadowban se debe a que la plataforma puede deducir que hay un acuerdo para crecimiento entre dichas cuentas.

8. Interactúa de manera amena con tus seguidores

Responde a los comentarios, dales me gusta. Haz que tus seguidores se sientan apreciados. Ellos hablarán de eso con sus amigos, y tendrás un crecimiento sostenido.

9. Haz las menciones

Puedes etiquetar en tus publicaciones a un total de 20 personas. Aprovecha. Sin embargo, recuerda no abusar. Se recomienda hacer mención de aquellas personas que realmente puedan hacer crecer tu publicación. Recuerda que este aspecto es menos importante en Instagram que en Facebook.

10. Interactúa con otras cuentas

Si algo nos enseña Instagram, es que nadie crece y surge solo. Todo es producto del trabajo mancomunado. Visita las páginas de las personas que ofrezcan lo mismo que tú, dales “me gusta”, coméntales. Esto ayuda a su crecimiento, pero también al tuyo, lo notarás pronto cuando veas cómo tus publicaciones se posicionan más rápidamente. 

Por: Juan Ortiz

Deja un comentario

Total Page Visits: 4003 - Today Page Visits: 1