3 aplicaciones para dar visibilidad a tus escritos

3 aplicaciones para dar visibilidad a tus escritos

La tecnología llegó para quedarse y los escritores y poetas no pueden alejarse de esta verdad. Todos los días, surgen nuevas aplicaciones y se actualizan las que están, a fin de brindar caminos y apoyos a aquellos que desean difundir sus trabajos y cualidades. De ello, no escapan los poetas y artistas de las palabras y por tal motivo, en este artículo te mostraremos 3 aplicaciones para dar visibilidad a tus escritos.

Sin duda, que ganar reputación como escritor o poeta, no es una tarea fácil, pero tampoco se puede cruzar los brazos y esperar a que la fortuna llegue. ¡Debemos trabajar! Se sabe, que muchos usan Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, pero cada día surgen otras herramientas que se adaptan mucho más.  Por ejemplo, ¿ya nos inscribimos en esa aplicación en donde se hable de nuestros libros, con opiniones positivas? Se llama Trustpilot y es imprescindible conocerla.

Por otro lado, ¿Sabías que ya existen redes más “sociales”, populares entre los jóvenes, cuya funcionalidad puede ser un juego de preguntas y respuestas, (F3 Cool)? ¿O que se especializan en hacer emisiones en directo de modo más fácil y comunicativo (Yubo)? De estas 3 aplicaciones, para dar visibilidad a tus escritos y libros, hablaremos a continuación.

Trustpilot, un hogar para las opiniones

Los escritores necesitamos de un lugar en donde las opiniones sobre nuestras obras sean un signo de presentación de las mismas. Esto da confianza y credibilidad y puede hacer crecer las ventas de libros y productos asociados a la escritura literaria. Mucho más, si se trata de un lugar con más de un millón de reseñas y opiniones al mes, eso es Trustpilot.

En virtud de ello, un escritor debe contar con Trustpilot que, en nuestro concepto, es un hogar para las opiniones, pues reúne en un solo sitio esos juicios que pueden convencer a un cliente y ayudarlo a tomar una decisión. En consecuencia, comprar reseñas positivas en esta aplicación, no es un gasto sino la mejor inversión para el marketing digital en redes sociales.

Generando confianza con Trustpilot

Según los analistas y conocedores, los clientes que leen una buena opinión o comentario de un producto tienden a comprarlo. Es decir, leer a otros que ya han adquirido un libro y lo recomiendan, no solo su contenido, sino el proceso para adquirirlo, genera la confianza necesaria. De ahí, la existencia de Trustpilot, ya que la gente quiere, a través de esas opiniones, tener mayor seguridad sobre las empresas, los medios de pago, la atención, etc.

F3 Cool, una red social para preguntas y respuestas

Si hay algo que caracteriza a los escritores es agraciarse cuando les hacen preguntas y poder dar las respuestas. Partiendo de esta premisa, F3 Cool, la nueva red social muy hermanada con Instagram, nos ofrece la solución. Incluso, podemos seleccionar si queremos que las preguntas sean anónimas o no y responder ya sea con texto o con la cámara.

Esta ventaja, nos permite guardar las respuestas y podemos compartirla con otros usuarios que tengan el mismo interés. Asimismo, nos ofrece relacionar nuestras historias en la red Instagram y otras similares como Twitter. No se puede obviar, que podemos hacer preguntas a otros escritores dentro de la red y así ir aprendiendo y compartiendo las experiencias.  

Yubo, el reino de los jóvenes

Yubo es el reino de los jóvenes, dado que puede admitir personas desde los 13 años, obviamente con permiso de los padres. Incluso, pueden convivir, si así lo requieren, separados de aquellos adultos que están dentro de esta red social, a través de la creación de comunidades. De alguna manera, esta red social, se está haciendo un espacio dentro del mercado y cada día se le suman millones de adeptos.

Un espacio importante para jóvenes escritores

Es ilógico que, siendo una red social especialmente diseñada para jóvenes, los escritores de edades tempranas no estén en Yubo. Los poetas y cuentistas, pueden tener esa habilidad para compartir un mismo lenguaje, intereses semejantes, deseos y angustias, ansiedades y sueños con sus pares etarios, lo que los hace individuos idóneos para pertenecer a Yubo.

Imagina la cantidad de interacciones que se pueden dar, en especial los Live Streamings, la posibilidad de monetizar y sobre todo el potencial de socializar de esta red. Sin objeción, pertenecer a Yubo, es contar con un espacio importante para jóvenes escritores y profesionales de todas las áreas.

En fin, poetas, narradores, dramaturgos, cuentistas, columnistas, etc., no pueden dejar de estudiar estas 3 aplicaciones para dar visibilidad a los escritos, suscribirse a ellas, logrando difundir sus creaciones. De esta forma, no se diga que el gremio de la Literatura es un círculo cerrado que se niega a las nuevas tendencias de la tecnología, en donde Trustpilot, F3 Cool y Yubo son ejemplos claros de ellas.

Por: Glean Rimano Sucre

Deja un comentario

Total Page Visits: 9461 - Today Page Visits: 1