Poemas de Eunice Castillo

Música para leer

VOLVER A POEMAS

EUNICE CASTILLO

VENEZUELA

*31 de marzo de 1968

Eunice Castillo Amézquita, nació en Mirí Estado Barinas, Venezuela, es Licenciada en Trabajo Social egresada en 1993 de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cursó estudios de Postgrado en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) en la Maestría en Educación, Mención Gerencia Educacional. Es diplomada como Coach Ontológico y operadora en Programación NeuroLingüística (PNL).

Ha ejercido cargos de Preparadora y Docente en la Escuela de Trabajo Social UCV. Ingresó como empleada administrativa al Instituto Pedagógico de Caracas en el año 1987, ha desempeñado los cargos de: Auxiliar y Asistente de Biblioteca, así como el de Diseñadora Curricular y el de Asistente Ejecutiva de Estudios para graduados, en la Unidad de Servicios de Apoyo a las Comunidades Educativas (IPC) Ha sido facilitadora de talleres, cursos y diplomados en las áreas: Gerencial, Desarrollo del Talento Humano y Metodología de la Investigación. 

Se ha desempeñado como docente contratada tiempo convencional en el IPC en las Maestrías de Currículo y Gerencia Educacional, administrando diversas asignaturas; y en el Colegio Ciudad Mariana de Caracas. Ha sido Tutora en Trabajos de Grado de Maestría; ha participado como jurado principal en la evaluación de trabajos de grado. Ha participado en la Comisión de revisión de Proyectos y de Trabajos de Grado en la Maestría en Gerencia Educacional y en la comisión de estudio y selección de aspirantes a estudios de Postgrado en Procesos de Admisión de aspirantes en los años: 2010, 2012 y 2014.

Entre sus pasiones y talentos se encuentran:  la actividad musical, participando como soprano en la Coral de Trabajo UCV; practica yoga desde hace 9 años y escribe poemas en prosa y verso de forma autodidacta. Ha Participado en diversos eventos: “La luna me está mirando, 2018”; “Actos de cierre en Jornadas de Investigación en el IPC; Celebración Aniversario USACE”, leyendo e interpretando sus poemas.

Ha intervenido en performances junto a la cantante Carmina (Josefina Palacios) y la Poeta Magaly Salazar, entre los cuales se destacan: “Encantos y Poesía de mujer” 2020; “Anécdotas, boleros y canciones a la luz del Remanso” 2019; “Entre líneas” 2017, entre otros. Participó en el Concurso Literario Nacional: “Carta al Mundo” de la Universidad Nacional Abierta (UNA) Caracas, Venezuela, septiembre 2020, siendo su carta seleccionada como la ganadora del primer lugar. Posee tres poemarios, obras inéditas y otro en producción.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Total Page Visits: 1767 - Today Page Visits: 1