Poemas de Paula Orta Osilia (Venezuela)

MÚSICA PARA LEER

IR A POEMAS

Paula Orta Osilia

Venezuela

*24 de abril de 1956

Nació en Caracas, Venezuela el 24 de abril de 1956.  Cursó estudios en el colegio Francisco Pimentel y en el liceo Francisco Fajardo, ambos en la ciudad de Caracas.

Desde niña fue apasionada de la lectura y en especial de la poesía.

Su mayor influencia fue la abuela materna, que desde la edad de nueve años le pedía que le leyera libros de poesía, así que, mientras ella cocinaba o cosía, ella se dedicaba a leerle poemas, a través de esas lecturas conoció a Neruda (su poeta favorito), Benedetti, Antonio Machado, Rosalía de Castro, Lorca, Alfonsina Storni, Rubén Darío, Andrés Eloy Blanco, José Angel Buesa y muchos más.

Escribió su primer poema a la edad de once años.

Tiene cuatro hijos y dos nietos.

 

“En el año 1995 me trasladé a vivir a la Isla de Margarita, Venezuela donde publiqué mis dos primeros poemarios, «Paula J. Orta Osilia Poemario» (2003) y «Más allá del Arco Iris» (2006).

Estudié teatro en el año 2013 en el Teatro Simón Bolívar bajo la dirección del insigne escritor, actor y poeta Venezolano Rodolfo Rodríguez.

Fui gratamente invitada a participar en el performance «El Olvido», en el Musical «La mujer de abril», la obra de teatro «La casa alta donde los Árboles hablan», en sus tres presentaciones, Vuelos de Dragón y muchas otras.

Asistí al Taller «Aprende a escribir un cuento» en Talleres FAEC con el escritor y conferencista Heberto Gamero Contin.

Pertenezco al Grupo de poetisas de la isla de Margarita, Venezuela «Mujeres en Verso» con quienes desde el año 2013 he participado en diferentes eventos de música y poesía en diferentes espacios culturales.  Tuve el honor de conocer y ser entrevistada en el espacio radial Señal Cultural del gran escritor y Poeta Venezolano Francisco Salazar Martínez (+) y su hija, mi querida amiga Belkys Salazar Machado.

Me mudé a la ciudad de Madrid, España en el año 2016, participe en varios concursos literarios de narrativa y poesía, y mis narraciones forman parte del libro “Amor», de Libros Mablaz y mis poesías de tres libros, Versos sin distancias, de Libros Mablaz, de «Otoño e Invierno III» Y «La Primavera, la Sangre Altera”, ambos de Diversidad Literaria.

En el año 2018 y de la mano de Ediciones Mouse publique el poemario «Florecer de Poesía» Formo parte del Club de escritura Fuentetaja, de diferentes páginas y grupos de poesía por internet como Mujeres Poetas Internacionales, Poetas Hispanos del mundo, etc. Actualmente vivo en la provincia de Cunit, Tarragona, España.”

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Total Page Visits: 2149 - Today Page Visits: 1