Frases de Novalis

Frases de Novalis

Alemania

GEORG PHILIPP FRIEDRICH VON HARDENBERG

NOVALIS

 02 de mayo 1772

 +25 de marzo de 1801

Novalis, era un pseudónimo y el verdadero nombre del poeta y filósofo alemán, fue Georg Philipp Friedrich von Hardenberg. La fecha de su nacimiento señala al 2 de mayo de 1772 y una tuberculosis acabó con su vida, apenas a la edad de 28 años; esto sucedió, el 25 de marzo de 1801. Practicó los géneros de la poesía y la novela y se le ubica dentro del movimiento del Romanticismo alemán. Su trabajo en la minería y su profesión de ingeniero civil influenciaron mucho su obra entre las que resaltan los Himnos a la noche, los Discípulos en Sais, los fragmentos Polen y Fe, entre otras.

Frases relacionadas

Síguenos en nuestras redes sociales

Frases de Novalis

1.- “¿Qué es lo que ocultas bajo tu manto, que, con fuerza invisible, toca mi alma?” Novalis

2.- “Con tal consuelo avanza la vida hacia lo eterno; un fuego interno ensancha y da Luz a nuestra alma”. Novalis

3.- “¿Qué deleite, qué placer ofrece tu vida que suscite y levante los éxtasis de la muerte?” Novalis

4.- “Ya siento de la muerte olas de juventud: en bálsamo y en éter mi sangre se convierte”. Novalis

5.- “Y el Sol, el Sol de todos, será el rostro de Dios”. Novalis

6.- “Vanas esperanzas se acercan en grises ropajes, como niebla del atardecer tras la puesta del Sol”. Novalis

7.- “Los tiempos en que aún nuestros sentidos ardían luminosos como llamas; los tiempos en que el hombre conocía el rostro y la mano de su padre”. Novalis

8.- “La poesía cantó así nuestra triste pobreza, pero quedaba el misterio de la noche eterna, el grave signo de un poder lejano”. Novalis

9.- “En mí siento llegar el fin de tu agitación –celeste libertad, bienaventurado regreso–. Mis terribles dolores me hacen ver que estás lejos todavía de nuestra patria”. Novalis

10.- “Como en polvo y en brisas se deshizo en obscuras palabras la inmensa floración de la vida”. Novalis

11.- “El cantor se marchó, y la vida preciosa fue víctima pronto de la hon-da caída del hombre”. Novalis

12.- “La vida, llena, ondea como un mar infinito; una Noche de gozo –un eterno poema–“. Novalis

1

Frases de Humildad

1 HUMILDAD Página 1 1.- “¡Gracias a Aquel que da sin medida a los humildes de la tierra!» Anónimo de Las mil y una noches 2.- “Nada, sino esperar que…

Deja un comentario

Frases de Talento

0 TALENTO 1.- “¡Oh mi señor! Ya veo sobradamente que no te merecen ninguna consideración mis méritos ni mi talento”. Anónimo (Las mil y una noches) 2.- “Con un talento…

Deja un comentario

Frases de Mujer

0 Frases por el tema de la Mujer MUJER Diccionario Del latín mulier, -ēris. Persona del sexo femenino. Mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia. ¡Esa sí que…

Deja un comentario

Frases de Ansiedad

0 Frases por el tema de la ansiedad ANSIEDAD Diccionario Del latín anxiĕtas, -ātis. Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Angustia que suele acompañar a muchas enfermedades, en…

Deja un comentario

Frases de Navidad

0 NAVIDAD Del latín tardío nativĭtas, -ātis ‘nacimiento’. En el mundo cristiano, festividad anual en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo. Día en que se celebra la Navidad….

Deja un comentario

Frases de Nostalgia

0 Frases por el tema de la nostalgia NOSTALGIA Del latín nostalgia, y este del griego νόστος nóstos ‘regreso’ y -αλγία -algía ‘-algia’. Pena de verse ausente de la patria…

Deja un comentario

Frases de Daniel Defoe

0 REINO UNIDO DANIEL DEFOE DANIEL DEFOE DANIEL DEFOE Anterior Siguiente Daniel Defoe Reino Unido *10 de octubre de 1660 +5 de mayo de 1731 https://www.youtube.com/watch?v=Gz_r3-KYyB8 Frases relacionadas Frases de…

Deja un comentario

Deja un comentario

Total Page Visits: 3108 - Today Page Visits: 1